viernes, diciembre 4

Cuarto intermedio...



La derrota sufrida ayer por el oficialismo en la Cámara de Diputados, quien está a un paso de quedar en minoría en todas las comisiones, demuestra, por un lado, la incapacidad negociadora de los diputados del Frente para la Victoria, y por el otro, la contumaz negación a aceptar la realidad y adaptarse a los nuevos tiempos.

Respecto de lo primero, basta con analizar la torpe estrategia elegida por el bloque oficialista, de intentar no dar quórum, lo cual incluso habría ocasionado fuertes discusiones entre el "Chivo" Rossi y Néstor Kirchner.

Asimismo, vale resaltar la actitud hipócrita de quienes pretenden convencernos de su virginidad y de su "pureza", acusando al espacio de centroizquierda de sentarse a negociar con los representantes de la derecha, mientras ellos no dudan en hacer lo mismo. Como ejemplo basta un botón: ahí están las negociaciones con el radicalismo y el "peronismo disidente" para definir la presidencia de la Cámara; la vicepresidencia primera y el resto de las autoridades de la Cámara.

Por todo ello, el cuarto intermedio del miércoles que viene es responsabilidad del Gobierno, al no aceptar que los resultados del 28 de junio implicaron un cambio de escenario y, por ende, que la única salida es la negociación.

Queda por ver si lo va a hacer con la oposición de derecha o con el centroizquierda.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya vamos a ver como termina la cosa,que vas a hacer con estos comentarios cuando Nestor sea presidente nuevamente,y asi sera, sin dudas....

@mcambiaggi dijo...

Para bien o para mal, la figura de Néstor despierta demasiado rechazo (70 por ciento de imagen negativa, en promedio).
En eso coinciden hasta las consultoras oficialistas.
De manera que la hipótesis que esgrimís está muy lejana. Más motivos para que el oficialismo abra los ojos de una vez y acepte propuestas del espacio de centroizquierda.
Saludos y gracias por participar.

Anónimo dijo...

LAMENTABLE ACTUACION DE PROYECTO SUR QUE EN LA DESESPERACION POR GANAR UNA COMISION ES CAPAZ DE JUNTARSE CON LA DERECHA PROCESISTA Y AGROCARGA QUE QUIERE VOLTEAR AL GOBIERNO O MARCARLE LA AGENDA. VAYAN CON CASTELLS A PEDIR UN POCO DE FALDA A LA RURAL Y APLAUDAN A LOS AGROCARCAS EN PALERMO CON VILMA RIPOLL.

Anónimo dijo...

YA LO DEMOSTRO CLAUDIO LOZANO QUE VOTO EN CONTRA DE LA RES. 125 SINO QUE TAMBIEN HABLÒ A LOS SENADORES DE T.DEL FUEGO PARA QUE VOTARAN EN CONTRA.
COMO DICE RAIMONDI CUANDO SE VOTA CON LA DERECHA GANA LA DERECHA.
UNA COSA ES NEGOCIAR O ACORDAR Y OTRA ES LEVANTAR LA MANO Y VOTAR UN PROYECTO DE LEY

@mcambiaggi dijo...

Anónimo, antes de abrir la boca o sentarte al teclado, informate un poquito. Comunas en Red no pertenece ni responde a Proyecto Sur, así que no nos hacemos cargo de los votos y las decisiones de Lozano, Solanas o el que sea.
Además, te recordamos, por si no lo sabías, que hubo sectores del centroizquierda, como por ejemplo, las diputadas de Libres del Sur, que no sólo votaron a favor de la 125 o la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sino que salieron a la calle a bancar al gobierno en esa.
El año pasado, se hicieron jornadas de concientización en los barrios, se repartieron volantes, se organizaron charlas para explicar por qué la 125 era una medida para redistribuir el ingreso de manera más justa.
Ya que estamos, te recuerdo que fue gracias a varios senadores del bloque oficiliasta como los muy proletarios y combativos Urquía, o Reutemann, por citar sólo dos ejemplos, que la 125 no se aprobó.
Así que no vengas a chapear con los agrogarcas que vos los tenés bien adentro de tus filas.
Saludos y gracias por participar.

Anónimo dijo...

APLAUSOS PARA LIBRES DEL SUR QUE NO VOTARON CON LA DERECHA.SIN EMBARGO EN EL REPARTO DE COMISONES VOTARON CON EL GRUPO A DE PATRICIA BULLRICH.FACILISMO POLITICO EL TUYO PONER EN LA MISMA BOLSA EL PERONISMO DISIDENTE QUE LOS QUE VOTAN LAS LEYES QUE BENEFICIAN AL PUEBLO. DESDE SIEMPRE SUPIMOS QUE REUTEMAN ES UN ENGENDRO POLITICO DE MENEM PERO EN SANTA LO ELIGIERON. URQUIA ES UN GRAVE ERROR DE CRISTINA QUE LO PIDIO EN LISTAS DEL FPV POR CORDOBA. COMO SE SABE ESTOS CERDOS VOTAN CON EL BOLSILLO.
ESTE FACILISMO ME HUELE A TUFILLO RADICAL; CRITICAR AL PERONISMO SIN DISTINGUIR QUIENES ESTAN CON EL PUEBLO Y QUIENES TIENEN LA MARCA MENEMISTA.
EL ERROR DEL GOBIERNO ES CREER QUE PODÌAN RECREAR UNA BURGUESIA NACIONAL CON ESTA MANGA DE INUTILES QUE ADOPTAN LOS RECLAMOS DE LOS AGROGARCAS Y LAS MULTINACIONALES COMO PROPIOS Y NO SE DAN CUENTA QUE SE SUICIDAN ECONOMICAMENTE SI VUELVEN AL NEOLIBERLISMO QUE DESTRUYO LA INDUSTRIA.

@mcambiaggi dijo...

Anónimo, los que apoyaron cada una de las leyes que beneficiaron al pueblo son los miembros del centroizquierda que vos tanto criticás (que por eso mismo no apoyó ni apoyará TODAS las leyes que pretende el Gobierno, sino sólo aquellas que beneficien al pueblo).
Fijate la miopía política y cerrazón del Gobierno nacional que para que esos espacios consiguieran algunos lugares relevantes en las comisiones de su interés tuvieron que negociar con sectores de la oposición.
Ya lo dijimos acá: no nos pretendas correr por izquierda, porque este Gobierno es el primero en sentarse a negociar con la derecha más rancia cuando le conviene (más allá de que mucha de esa derecha, te guste o no, es también parte del Gobierno).
En eso de intentar reconstruir una burguesía nacional estamos de acuerdo.
Saludos.