jueves, diciembre 10

¿Cómo era eso de no aliarse con la derecha?


Hace unos pocos días debatimos con varios compañeros Kirchneristas sobre la política del centro izquierda de ir por la presidencia de las comisiones en el Congreso, en una estrategia de avanzar con peso político propio para avanzar con más fuerza hacia la aprobación de leyes que signifiquen un avance para los sectores populares.
Dado que que la realidad nos aporta siempre elementos nuevos para considerar viejos debates, desde la redacción de Comunas en Red, agobiados por el calor del pesado verano en ciernes y munidos de un refrescante Tereré, reflexionamos sobre lo conveniente de compartir con nuestros lectores esta sugerente nota aparecida en Página 12 con firma de Werner Pertot sobre una situaciòn similiar a la ocurrida en el Congreso, pero en este caso, mudándose el escenario natural de los intríngulis chíngulis desde el barrio del Congreso hacia la Legislatura porteña.

Así dice la esclarecedora nota:

"EL PRO QUEDO EN MINORIA EN TODAS LAS COMISIONES DE LA LEGISLATURA PORTEñA"
"Macri deberá transpirar la camiseta. El macrismo perdió peso, pero operó sobre las divisiones de la oposición y consiguió retener seis comisiones estratégicas. La elección de las autoridades legislativas se realizó tras la jura de los treinta legisladores elegidos el 28 de junio".
"El macrismo quedó en minoría en todas las comisiones de la Legislatura. Sin embargo, consiguió aliarse con un sector de la oposición y retuvo seis de las comisiones estratégicas. Debió ceder la vicepresidencia segunda, que quedó en manos de Julio Raffo, de Proyecto Sur; y la tercera, que fue para Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica. Tanto la líder de la CC, Elisa Carrió, como Pino Solanas apoyaron la iniciativa para que la oposición obtuviera la mayoría de las presidencias de las comisiones, pero se abrieron el kirchnerismo, el PJ y otros sectores del Acuerdo Cívico".
"Las horas previas fueron de intensas negociaciones para definir la conformación de las autoridades y de las comisiones. Los macristas pretendían ocupar también la vicepresidencia segunda, que debieron ceder en la negociación. Los ibarristas, Proyecto Sur y la CC habían formado un frente para dejar al macrismo en minoría en todas las comisiones y obtener varias de las estratégicas. Pero los macristas operaron sobre las internas de la oposición y, a último momento, cerraron un acuerdo con el PJ y los kirchneristas.
“Tenemos 36 votos, si hace falta”, se ufanó uno de los negociadores PRO. Los opositores amenazaron, por su parte, con hacer un escándalo en la sesión. Finalmente, llegaron a un acuerdo en el que los macristas quedaron en minoría, pero retuvieron las presidencias de seis de las diez comisiones estratégicas".

Como vemos queridos lectores no conviene comprarse el verso de algunos alcahuetes del gobierno que enarbolan las teorías de los grupos A, B y C, o la de los buenos y los malos en dónde ellos obviamente siempre son los buenos...
A otros con esos cuentos muchachos que nosotros ya no esperamos con pastito a los camellos de los reyes...


1 comentario:

el negro dijo...

Y estos dicen que no hacen alianza con la Derecha jajajaja !!! los mismos que cierran los votos con el PRO por el canje de la deuda quieren correr por izquierda, que paradoja.