lunes, noviembre 9

Un paso para recuperar la ciudad



Se realizó el sábado, con éxito el “Encuentro Porteño" de Políticas Públicas ante más de 500 personas en el Colegio Nacional Buenos Aires (UBA) y con la participación de destacados dirigentes del progresismo, la centroizquierda y el campo nacional y popular.


El diputado electo Martín Sabbatella (EDE); la diputada Victoria Donda (Libres del Sur); la legisladora porteña Gabriela Cerruti; el diputado Emilio García Méndez (SI); el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini; Alejandro Mosquera (Nueva Democracia), el legislador porteño Gonzalo Ruonava (Espacio Plural) y José Campagnoli (presidente EDE Buenos Aires) estuvieron en la mesa de presentación del Encuentro Porteño de Políticas Públicas, el cual también recibió la adhesión de Vilma Ibarra, quien no pudo asistir al encuentro que contó con quinientas personas entre el público.


Gabriela Cerruti inició la oratoria de la mesa que expresó el por qué de la necesidad de reunirse a pensar, a unificarse y a trabajar por otro gobierno y otra política para la Ciudad de Buenos Aires. La legisladora y periodista señaló “hay una teoría que dice que cuando la mano izquierda, que es la solidaria, la que brinda y la que contiene, desaparece, llega la mano derecha y eso es el gobierno de Macri”.


Emilio García Méndez se explayó en los temas que considera deben tomarse desde este espacio: “Hay que dejar eso de que los derechos humanos son para los sectores progresistas y que la seguridad es tema de la derecha; tenemos que tomar en nuestras manos ambas cuestiones”, dijo. Gonzalo Ruanova por su parte, manifestó que “tenemos la oportunidad y la vocación de construir una fuerza de mayoría, vital, creativa y sin mezquindades, que nos posibilite reconstruir los lazos entre progresismo y gestión en la ciudad de Buenos Aires".

Humberto Tumini habló a continuación de la necesidad de reagrupar las fuerzas populares y progresistas de la Ciudad, hoy dispersas, para darle batalla a la derecha y buscar el gobierno de Buenos Aires. "Es cierto que nuestras fuerzas no están unidas, pero hay que avanzar en esa dirección. Tengamos una mirada amplia, porque para gobernar esta ciudad debemos borrar la división que se adueñó de nosotros en los últimos años" dijo el ex Subsecretario de Gestión Pública de la Ciudad. Agregando que "nuestra fuerza política siempre debe contemplar la organización y la participación activa de la ciudadanía y de la militancia; solo así seremos realmente fuertes y estaremos a la altura de los desafíos por venir".

Martín Sabbatella cerró la mesa refiriéndose a la esperanza de sumar más fuerzas: "Este Encuentro Porteño es un paso importantísimo. Nos alegra estar juntos, pero también estamos seguros de que no somos suficientes, que hay muchos y muchas más con los que debemos encontrarnos. Es necesario que construyamos una nueva cultura política de unidad en la diversidad". Además, se refirió a la necesidad de consolidar el espacio político de la centroizquierda en la ciudad y en el país y convocó a los presentes a "esforzarse por encontrarnos y unirnos quienes naturalmente deberíamos estar juntos". Tras valorar los resultados que obtuvieron, entre otros, Fernando ‘Pino’ Solanas y Carlos Heller en las recientes elecciones, subrayó: "La centroizquierda o el progresismo no está solamente donde estamos nosotros. Es necesario reconocer lo genuino de las distintas búsquedas políticas y marchar hacia la unidad de este espacio. La centroizquierda unida puede gobernar la ciudad".

Luego de la apertura el público salió a trabajar en las seis comisiones programadas: Educación, Salud, Cultura, Políticas Sociales, Transparencia y Democracia, Justicia y Seguridad. En ellas, además, participaron dirigentes y personalidades como Victoria Donda, María Elena Nadeo, Donato Spaccavento, Alicia Stolkiner, Eduardo Jozami, Gustavo López, Marcelo Saín, Gustavo Lesbergueris, Rodolfo Arrechea, Eugenio Semino, Cristina Cravino, Alejandro Otero, Eduardo Anguita, Gastón Chiller, María José Lubertino, Laura Gonzalez Velasco y Graciela Alegre, entre otros.

No hay comentarios: