domingo, noviembre 29

NO HAY QUE HACERSE EL BOLUDO ARTEMIO...(II)



Ante nuestro post publicado el viernes pasado, en el que criticábamos lo que entendemos una actitud condenable de Artemio López, quien en esta nota, parece querer deslegitimar la protesta de distintas organizaciones sociales, predominantemente de izquierda, el conocido consultor responde esto.
Todo muy lindo pero López esquiva la discusión y trata de cerrar el tema con lo que pretende ser una chicana: “qué podemos esperar de estas discusiones de alta peluquería que llevan adelante grupos de incendiarios que responden a Pino Solanas” se pregunta, orondo, el afamado consultor.
En primer lugar, vale aclarar que Comunas en Red no pertenece ni responde a Proyecto Sur, de manera que, una vez más, López manda fruta (como cuando aseguró, la noche antes de las últimas elecciones, que según la información que manejaba, Néstor Kirchner le ganaba por 8 puntos a De Narváez).
Pero lo más grave es que omite contestar con argumentos lo que planteamos desde este blog: esto es que el Gobierno nacional parece estar cediendo ante los histéricos pedidos de mano dura y represión que vocifera la derecha vernácula a través de sus referentes políticos y mediáticos.
En este sentido, basta recordar la represión a quienes se manifestaban pacíficamente en Plaza de Mayo en contra del cierre de la Mutual Sentimiento; la brutal golpiza sufrida por Rubén Carballo en las afueras del estadio de Vélez durante el último recital de Viejas Locas; o la reciente aprobación en la Cámara de Senadores del proyecto de ley penal juvenil, que baja la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Desde Comunas en Red consideramos que toda represión es condenable y nadie tiene el derecho a arrogarse el derecho de decidir quién puede manifestar en la calle y quién no.
Y que por eso mismo, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, debería dejar de hacer macartismo con las organizaciones sociales que cuestionan al Gobierno por izquierda.
Una práctica que, en rigor, si se revisa su historia política, tiene demasiado incorporada.

1 comentario:

Tincho dijo...

Me habia olvidado "el detalle" de q Artemio le habia dado 8 puntos de diferencia a favor de Nestor...mamita de esa si q no se vuelve eh