viernes, noviembre 27

NO HAY QUE HACERSE EL BOLUDO ARTEMIO...



Citamos a Artemio: "Ciudad pitufa, sigue la represión del bigotón. Los manifestantes celestiales escuchan a John Fogerty en Blue Moon of Kentucky". Publicado el 26/11/09.

Ante este post de Artemio, desde la redacción de Comunas en Red, entre mate y bizcochitos de grasa para este día lluvioso, reflexionamos lo siguiente y quisimos compartirlo con ustedes, nuestros amigos: pensamos que siempre es bueno encarar la realidad con un poco de humor para digerirla mejor incluso para proponer sentidos no literales. Sin embargo el post en cuestión de Artemio nos parece que de cierta forma sutil, en el peor de los casos, avala la represión del bigotón. En el mejor se hace ciertamente el boludo sobre la misma trivializándola.
El chiste es válido pero no es casual que en las caras seleccionadas por este famoso blogger no figure la del chico que la policía de Aníbal pintó de azul antes de caerle a palos el día del recital de Viejas Locas; o las de los jóvenes de la Mutual Sentimiento; ni la de los cientos de manifestantes que son reprimidos cada vez más a menudo. En cambio, sí figuran las caras de dirigentes de la izquierda vernácula, ninguno de los cuales fue pintado de azul por los carros de la policía. Ni hablar de la recuperación histórica de un dirigente de Quebracho como es el pitufo Esteche... ¿Algo macartista no?
Artemio estuviste pícaro... pero cuando vos te compraste el pantalón nosotros ya lo hicimos bermuda.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena reflexion acerca de las "elecciones" de las caritas de Artemio
vir

Tincho dijo...

Mas alla de q la gente de quebracho, con el pelotudo de esteche a la cabeza, me cae como el culo y mas de una vez senti ganas de revolearle un palazo en la cabeza, coincido en q lo de anibal y el gobierno nacional con lo del pibe del recital es una verguenza.
saludos

Anónimo dijo...

Comunas en Red:
Como bloguero que no está en la misma línea que Artemio - no soy kirchnerista - tengo que decir que publicó en su blog, Ramble Tamble, varios posts sobre ese pibe que molieron a palos. Y reprodujo - un par de veces, al menos - las denuncias contra la brutalidad policial.
Lo justo es justo, decía mi vieja.
Saludos

il Postino dijo...

Vieja, para postear sobre otros blogs tenés que leerlos, hay no menos de tres post sobre la repre
al pibe que fue al recital de vijas locas.

También tendrían que leer sobre el macartismo.
Pueden empezar con la peli "buenas noches buena suerte".

Anónimo dijo...

coincido absolutamente con lo que expresa el blog. Artemio se hace el re bolu cuando le conviene.

@mcambiaggi dijo...

Abelfer e IlPostino: lo que planteamos nosotros es que en la selección de las caritas que hizo Artemio hay una toma de posición. Por un lado, elige a personajes que, para muchos, como por ejemplo el Tincho, se tienen bien merecido un palazo (cosa que desde Comunas en Red no compartimos para nada, más allá de que no compartimos para nada las posturas de tipos como Castells y Alderete. De hecho, hace poco publicamos una nota muy crítica en este blog sobre Castells).
Por otro lado, deja a fuera, oh casualidad, a los pibes de la Mutual Sentimiento o al pibe que fue a ver el recital de Viejas Locas. A esos tb los cagó a palos la policía de Aníbal.
La intención era marcar eso.
Gracias por comentar

matias dijo...

amigos de comunas yo coincido en que la intención de artemio es clarisima y es deslegitimar la protesta social. Se olvida artemio que hay organizaciones k que también están salidno a la calle? por eso coincido con ustedes porque nadie tiene la autoridad como para decir quien tiene derecho a protestar y quien no.
abrazo y muy buena la nota.

il Postino dijo...

Matías: La nueva ley de medios indica que cada quien tiene derecho a decir lo que quiera. Está en cada uno usar ese derecho con responsabilidad. Por otra parte: ¿porqué algunos no tendríamos derecho a expresar nuestro repudio a ciertas manifestaciones? En todo caso, no hay derecho a reprimir las manifestaciones a los tiros o aplastando los cráneos de pendejos de quince años, en eso coincidimos.

Javier dijo...

Más allá de la discusion en particular con Artemio Lopez (quien en lo personal me defraudo mucho en las ultimas elecciones, cuando la noche anterior anuncio un diferencia de 8 puntos a favor de Nestor sobre el Narco), me parece q lo importante es que, como dice la nota, el gobierno esta agarrando un camino peligroso para dejar contenta a la clase media q pide mano dura.
Y entonces es Anibal quien se arroga el derecho de decir quien puede salir a manifestar en la calle y quien no. Es cierto q el Gobierno nacional tuvo medidas importantisimas como la Ley de Medios o la Asignacion Universal.
Pero ojo q esta tendencia a satisfacer los deseos represivos de la derecha puede ser su Talon de Aquiles.
Saludos

matias dijo...

il postino: en principio coincido en que cualquiera tiene derecho a decir cualquier cosa no se trata de censurar. El tema es que también hay que fundamentar y hacerse cargo de eso que uno dice. En mi opinión Artemio en ese post le hace el juego a los pedidos de represión de una parte de la sociedad. Como vos decís y comparto todos tenemos derecho a decir lo que queremos, el tema es que algunos, además de opinar tienen el poder de reprimir a quienes les parece. Yo no me olvido de donde viene Anibal Fernandez, por eso está bien señalar estas cosas en mi opinión. Abrazo

Anónimo dijo...

Y porque no dicen nada de la carta de Botafogo? O ahora Botafogo es de derecha?

Javier dijo...

Qué carajo tiene que ver Botafogo en esta historia? El chabón escribió una carta responsabilizando a Viejas Locas, la cana y toda la industria del rock, hoy en dia mas preocupada x hacer guita q x jugar a asustar al burgués (que eso fue siempre el rock, apenas un jueguito para asustar al burgués).

Tincho dijo...

Y si, me hago cargo, si x mi fuera le revolearia un par de palazos a tipos como esteche, castells (que siempre le han hecho el juego a la drecha disfrazados de zurdos) o el impresentable de alderete q ahora salio a bancar a duhalde, sisi, el mismo q bajo a dos piqueteros, se acuerdan???