martes, octubre 13

LEY DE MEDIOS M: PARA NO SER MENOS



Paradojas de la política argentina: mientras Mauricio Macri se cansó de criticar en cuanto micrófono y cámara le ofrecieron la flamante Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada por una amplia mayoría en el Senado nacional durante la madrugada del sábado pasado, el diputado de su agrupación, Oscar Moscariello, presentó un proyecto de ley para regular la TV por cable y crear un COMFER porteño.
Así lo informa en su edición de este martes 13 de octubre el diario Crítica. En la nota, nos enteramos que la intención del PRO es crear la “Agencia de Medios y Libertad de Prensa” (ALIP). Detrás de su pretencioso nombre, en rigor, dicho organismo tendrá la función de cobrarles un impuesto del 4 % de su facturación bruta a todas las señales de cable tanto nacionales como extranjeras.
Además, la Ley de Garantía de las Libertades de Prensa y en la Comunicación Audiovisual establece que dichas operadoras deberán tener la autorización de la ALIP para que sus señales se emitan en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, el proyecto determina la posibilidad de controlar la incorporación de nuevas tecnologías, otorgar nuevas autorizaciones a nuevos operadores e intervenir en casos de posiciones dominantes.
Resulta cuanto menos curioso que aquellos que criticaron con tanto ahínco la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual porque, según ellos, la misma atenta contra la libertad de expresión, ahora presenten un proyecto de ley para controlar a los medios en el ámbito de la ciudad.
Por otro lado, lo que no aclara la nota es cómo estará conformado esta suerte de COMFER porteño, que tendrá ni más ni menos, la función de determinar quién está en condiciones de recibir nuevas licencias.
Aunque, teniendo en cuenta la forma de pensar de sus creadores, dudamos mucho que en el mismo tengan un lugar de representación los vecinos y vecinas.
Macri, ¿cómo era eso de la libertad de expresión?

3 comentarios:

Javier dijo...

Gracias x la data. El caradurismo y la hipocresía de Macri y su gente no tiene nombre. Si este impresentable dijo que el gobierno nacional era fascista por presentar la nueva ley de medios, qué le podemos decir a este chanta ladri? su ley, por lo que dicen acá, sí tiene entre sus objetivos controlar a los medios.
´Cómo se puede ser tan caradura???
saludos
muy bueno el blog

Eze dijo...

Ja, pero que conveniente del Sr Macri, la verdad que viniendo de el seguramente es para beneficiar su propia agenda. Por otro parte que haya hablado de fascismo despues de conocer el prontuario de sus "Amigos" como el Sr Fino Palacios, la hipocresia parece no tener limites, muy bueno el blog, los felicito.
Saludos

Anónimo dijo...

El huevo de la serpiente se viene incubando... cabrá preguntarse si aquel voto q lo prohijó sabía lo q gestaba ¿no? ¿acaso debe sorprendernos? la "inversión de las cargas de la prueba" se descarga con una impunidad alarmante! El coro griego asiente y ni desmiente... ¡STOP! a éste advenedizo pichón goebeliano q miente y miente, la máscara ya dejó el rostro al descubieto: Y tiene los rasgos deformes del HORRORRRRRR...!!! NO SEAMOS COMPLICES X OMISIÓN...