jueves, octubre 15

Éramos pocos...


En nuestra humilde opinión, hay personajes de la política que ya están fuera de juego, que son, por así decirlo, “cadáveres políticos”. Se caracterizan por haber tenido un peso relevante en la política nacional pero, por errores propios o por un simple devenir lógico de la actividad política, perdieron toda legitimidad para posicionarse como referentes de algún sector de la sociedad.
El listado es demasiado extenso como para siquiera intentar resumirlo en este espacio. Pero, sin lugar a dudas, nombres como los de Menem, Manzano, Grosso, Nosiglia, De la Rúa, Kohan, Corach y un largísimo etcétera, estarían incluidos en el mismo.
Uno de sus integrantes más conspicuos es, cómo negarlo, el inefable super ministro de Economía durante buena parte del menemismo y de los catastróficos últimos meses del gobierno de la Alianza, Domingo Felipe Cavallo.
Hagamos un poco de memoria. Palabras como: estatización de la deuda, convertibilidad, megacanje, corralito, nos remiten a este nefasto personaje. Y sus sinónimos también: hambre, pobreza, desocupación, exclusión.
Demasiados malos recuerdos como para dejar pasar por alto su última aparición pública, en la que el ex superministro de Economía del menemismo y de la Alianza, se mostró a favor del plan de acercamiento hacia el FMI implementado por el actual ministro, Amado Boudou.
Incluso, el hiperquinético Cavallo se permite sugerirle a Cristina Fernandez de Kirchner que le preste más atención a Boudou que a su marido Néstor, quien, según la opinión del calvo economista, es quien más se opone a retomar las relaciones con los organismos internacionales de crédito.
Como decía Jauretche, cuando uno no tiene muy en claro qué posición adoptar en torno a determinado tema, lo mejor es fijarse quién está a favor y quién en contra para tomar una decisión. Si faltaba algo para oponerse al retorno de las viejas políticas de los noventa que, tibiamente, parece estar encarando el Gobierno nacional mediante el acercamiento al FMI, ahí tenemos la oscurísima figura de Domingo Felipe Cavallo para recordarnos adónde debemos pararnos.


2 comentarios:

Tincho dijo...

Coincido totalmente: este acercamiento al FMI no me gusta para nada. El gobierno se empeña en gestos y políticas contradictorias. Por un lado, estatización de las AFJP y Ley de Medios, sólo por citar dos ejemplos a favor del pueblo. Por el otro, este acercamiento al FMI encabezado por, algo que hay que tener bien presente, un tipo como Boudou, hombre del CEMA, neoliberal...
Buena la referencia al viejo jauretche. Esta todo bien clarito.
saludos

Javier dijo...

Me parece exagerado usar la aparicion de cavallo para pegarlo al gobierno. cavallo no tiene nada q ver con este gobierno. y no creo q boudou pueda adoptar medidas tan noventistas como uds dicen. auqneu habra q ver es cierto.
me parece q el pelado se quiso sumar.
por otro lado, si sos gobierno, algun sapo te tenes q tragar, o no?
un saludo