jueves, octubre 15

Contra el desguace del sistema solidario de salud










El Colectivo Primera Junta se solidariza y convoca a apoyar la lucha de los trabajadores del Sanatorio Dr. Julio Méndez. Médicos del Méndez contra la política de salud de Macri.

La Asociación Sindical de Profesionales del sanatorio Dr. Julio Méndez (ASIPRO), realizará hoy un paro y movilización en contra de "la política de desguace del sistema solidario de salud", que tiene como clara objetivo "el saqueo del dinero de los afiliados".

Los profesionales municipales elevarán un petitorio a las nuevas autoridades médicas que asumieron en las últimas horas, ocasión en la que denunciarán ¡la inacción de la ObSBA, con el propósito de "facilitar el traspaso de los afiliados a la medicina prepaga".

En declaraciones a Ciudad1, el secretario General de ASIPRO, Dr. Jorge García Roel, consideró que este accionar del macrismo" se materializa a través de "elementos residuales de la ex intervención, que aún permanecen enquistado en sus cargos, cuyo principal artífice es el Dr. Carlos Regazzoni, mentor de la parálisis en la gestión de la ObSBA".

Los profesionales del Méndez instrumentarán un paro de actividades, asamblea y movilización, con concentración en el hall central del sanatorio, ubicado en Avellaneda 551, en el barrio de Caballito.

En un documento elaborado por la Comisión Directiva, los profesionales de ASIPRO, aseguraron que "la nefasta intervención macrista cambió el rumbo de nuestra Obra Social".

Calificaron a esa época de "oscurantista" y recordaron que "se puso en peligro la fuente laboral de los trabajadores del sanatorio, se frenaron todos los proyectos de remodelación y se detuvo la construcción de las Areas Críticas".

En ese documento, los profesionales señalaron que además que "se frenó la incorporación de nuevas tecnologías en las áreas de Hemodinamia y Diálisis, se paró el desarrollo de los servicios y se intentó desarmar la Atención Primaria".


1 comentario:

olga dijo...

A los profesionales : Que sean mas tolerantes y tengan en cuenta el esfuerzo que hay que hacer cuando te impiden actuar con paros huelgas e impunidad `pr parte de la administracion central Todps los profesionales estamos mal porque la plata se malgasta (vean los diarios llenos de dnuncias ) y los sondicatos no son ajenos a los robos