martes, octubre 6

Cine en casa


“La Zona”

En esta muy buena película mexicana, en donde actúa la recordada Maribel Verdú de “Y tu mamá también”, no hay enfermedades terminales, ni amores imposibles, no hay regresos con gloria, ni héroes deportivos que se transforman en bandera; sin embargo ésta es una de esas películas para llorar… Aunque en principio esta no sea de esas películas para ver con la caja de carilinas que les recomendaríamos a nuestras tías solteronas, a no ser que nuestra tía sea Violencia Rivas que ya está curada de espanto.
Ésta película nos ofrece una mirada crítica sobre las sociedades modernas, con sus barrios cerrados, sus multitudinarias barriadas populares, sus faltas de oportunidades y su mentira de que existe una justicia para todos.
Es también un interesante para nosotros, un aporte al debate general para esgrimir frente a quienes buscan la baja de la edad de imputabilidad y ante los portadores del discurso de la mano dura en general.
Recomendable película también para mirar acompañado. Evitar verla un domingo a la tarde o hacerlo acompañado o acompañada de un antidepresivo o un buen vaso de whisky para encontrar el sueño rápido.


1 comentario:

Tincho dijo...

La sola presencia de Maribel Verdú garantiza que me den ganas de verla.
Cómo olvidar aquella escena del menage a trois de Y tu Mamá También...
saludos