lunes, octubre 24

Taller de Historias Militantes (Una propuesta de lectura y escritura para tod@s)



Se viene el taller literario. Cupos limitadísimos. Invitados sorpresa, Duración: Noviembre y Diciembre.

Propuesta

Durante todos los viernes de Noviembre y Diciembre los esperamos para desarrollar juntos un taller de lectura y escritura inspirado en el nacimiento del compromiso político como experiencia fundante de un nosotros y un proyecto colectivo.
El objetivo del taller será desarrollar en los participantes el oficio de contar historias vinculadas al compromiso militante, utilizando las herramientas de la crónica periodística, del ensayo y los cruces transmedia y contará como uno de sus insumos principales con la presencia y los testimonios de algunos de los más destacados protagonistas de la política argentina.

Cronograma

Noviembre.  Relatos de militancia y compromiso. Entrevistas abiertas, ejercicios de escritura a partir de las exposiciones. 
Invitados: Diputados, legisladores y referentes de distintas organizaciones políticas del campo popular.
Diciembre: Un recorrido por los géneros. Crónica, Ensayo, Poesía y Transmedia: Herramientas, experiencias, textos y algunas ideas para pensar un proyecto de escritura sobre la política y sus protagonistas.
Invitados: Martín Rodriguez. Escritor, periodista de Le Monde. Pascual Calicchio Docente. Especialista en nuevas tecnologías.

Informes e inscripciones sólo por correo en: matiascambiaggi@gmail.com

No hay comentarios: