jueves, abril 7

Si Página 12 es la oveja negra se debe haber hecho el tratamiento de Michael Jackson



Una nueva de Página y ya van...
No contentos con darle inentendiblemente una página entera a un impresentable prácticamente desconocido como este Bruzzese, tampoco aporta ninguna lectura u opinión crítica sobre la persona a la que le otorga tanta tinta. ¿Ante esto nos preguntamos que aportan al periodismo crítico? 


RICARDO BRUZZESE, “Hay que caminar los barrios”.



Es un empresario frigorífico kirchnerista. Trabaja políticamente con Guillermo Moreno y se presentará a la elección con una colectora.
Por empezar, su oficina está en un octavo piso de Puerto Madero. Tiene un gran ventanal con una increíble vista del río. Sobre la mesa, junto a un plato de medialunas bañadas en almíbar, descansa una notebook delgada como el papel. Todo lo que lo rodea es caro, aunque él juega, más bien, al pibe de barrio. Simpatía no le falta. “Estoy acá pero no encajo. Puerto Madero no es lo mío, yo soy de Isidro Casanova”, asegura. 

"Milito hace 22 años. Fui presidente de la Juventud Peronista con Federico Russo, en La Matanza, y mi papá, Miguel Bruzzese, era dirigente de Luz y Fuerza con (José Ignacio) Rucci. Yo salí de la villa y a mí me fue bien en la vida. Armé una estructura económica, lo que quiero ahora es comprar orgullo."

–¿Es cierto que su empresa se llama “El padrino de Don Corleone”?
–(Se ríe.) Una de las carnicerías que tenía, en Mataderos, se llamaba así. Cuando la compré ya tenía ese nombre, “El padrino”, y la razón social era “Don Corleone S.A.”. Quedó así, pero mi empresa se llama Kriolla. Yo empecé pelando huesos, hace dieciséis años. Tuve suerte, compré una carnicería, otra, después el frigorífico donde había empezado. Ahora me queda sólo una distribuidora, pero llegué a tener seis. Es que la campaña lleva mucha plata, porque yo hago política con lo mío, no le pido al Estado.

–Decía que militó con Russo.
–Y después con Cafiero, pero nada me terminaba de gustar hasta que apareció Néstor (Kirchner). Es que el peronismo en la Argentina siempre fue de centroderecha, y yo no (se ríe y aclara). Está bien, vivo como uno de centroderecha, pero mi ideología y mi accionar no son así.

Bruzzese cuenta que trabajó en la campaña de Balestrini en el ‘99 y no oculta que después jugó con su rival interno, Rubén Ledesma, cuando estaba alineado con Francisco de Narváez. Después, sigue, trabajó con Moreno y con De Vido. “Pero no cobré sueldo nunca, me daban una tarjeta de asesor, nada más.”


Blanco sobre negro:


Bruzzese :1) Militó con Federico Russo (aliado durante años de Brito Lima del C de O, facho si los hubo, y después de Alberto Pierri ultra menemista) pero recién le gustó militar cuando llegó Néstor. 2) Empezó pelando huesos y ahora es un empresario frigorífico (país generoso el nuestro, norteamérica un poroto). 3) Tiene mucha plata, que hizo porque tuvo suerte, pero la usa en la política (o sea es un perro verde) y le interesa ir de intendente solo por el orgullo. 4) Es de centroizquierda como corresponde a todo K que se precie de tal (excepto Hannibal) pero vive en Puerto Madero como uno de centroderecha. De pura casualidad nomás porque él es un muchacho de barrio que le gusta recorrer los barrios, sobre todo del fondo de La Matanza como Casanova. 5) Es K a full, pero hace un par de añitos jugó con De Narváez contra Néstor.

No hay comentarios: