miércoles, marzo 16

Una mirada sobre los resultados del FPV, los Radicales y Proyecto Sur en las elecciones de Catamarca

Ya han pasado las elcciones en Catamarca y más allá de los análisis de quienes han decidido transformar esta elección en una nueva excusa para ejercer su triunfalismo anticipado, y quienes como los radicales empiezan a mirarse de reojo tras la derrota del Frente Cívico, por nuestro lado diremos que el único motivo para festejar después de esta elección es el resultado en Andalgalá, en donde un intendente radical que se ha opuesto a la megaminería se ha aliado a Proyecto Sur y han conquistado la intendencia, lo que significa un buen punto para avanzar con lo que ha sido un extenso proceso de lucha llevado adelante con la participación y protagonismo de los vecinos de Andalgalá.
Por otro lado, cabe decir también que dado el escaso número de votos a nivel provincial de esta fuerza ha dejado también a las claras que la figura de Pino Solanas o el nombre de la fuerza no son en sí mismos garantías de votos. Es por esto, tras la elección de Catamarca, que pareciera ser un imperativo para esta fuerza contar con figuras representativas a niveles locales, si lo que se pretende es realmente irrumpir con fuerza entre el bipartidismo.
Por el lado de los radicales, la elección en Catamarca también ha dejado en claro la profundidad transformadora del partido centenario que con los mismos personajes de siempre ya han demostrado hasta el hartazgo que si bien el radicalismo no está muerto, hace tiempo que despide mal olor.
Por el lado del PJ tampoco hay nada nuevo bajo el sol y la medida de la renovación la dan las mismas palabras de la electa gobernadora afirmando que lo de María Soledad fue un invento de los medios.
Quien quiera festejar esto como una nueva muestra de la buena salud del proceso profundizador puede con todo su derecho hacerlo pero lamentablemente no podremos coincidir con sus elucubraciones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

1er puesto: Kirchnerismo 84735 votos (33.5%) muy diferente al 49.6% publicado en los medios
2do puesto: No voto + blanco + nulos + recurridos + impugnados: 82182 votos (32.5%)
3er puesto: Radicalismo 77528 votos (30.7%) muy diferente al 45.4% publicado en los medios
4to puesto: Duhaldismo 3998 votos (1.6%)
5to puesto: Proyecto sur 2515 votos (1.0%)

Anónimo dijo...

Uy casi ganan los troscos...

Leandro dijo...

Para romper el bipartidismo... aliados a un radical (que es en realidad el dueño de los votos, o sino por que psur no saco mas votos en el resto? lo unico diferente en andalgala es que psur fue aliado con este tipo, con lo que queda demostrado que el que saco los votos es el tipo no psur). Radical que, encima, en seguida se encargo de dejar bien claro que el es radical, que hubo algunos (de quien hablaria? palito para pinito y tal vez para alguna comuna en red) que intentaron cambiarle el significado a su eleccion y que el apoya a alfonsin.

Amigotes pinosurfistas: a ver si tratan de volver de la isla de la fantasia y empiezan a ver la realidad, aunque sea de a poquito, porque sino en octubre van a terminar hechos polvo cuando la realidad los baje a patadas de la nube de pedo en que viven.

@mcambiaggi dijo...

Estimado Leandro en nuestra opinión los votos de Andalgala reflejan el proceso de movilización que se dio contra las mineras. Al actual intendente por oponerse a las mineras lo echaron del frente civico. Es verdad que es radical pero su condicionamiento hoy lo pone el pueblo de Andalgalá. Si vivimos en la isla de la fantasía te invitamos a pasarte unas vacaciones por acá así no te deprimís con esa realidad en la que vivís que te dice que los Saadi son la profundización.

PETU dijo...

Tumini tendria que aver sido canditato y le ganabamos a los kakista