miércoles, enero 12

Ciudad panóptica



Los vigiladores privados se suman a la Metropolitana

Publicado el 12 de Enero de 2011
El año pasado la cámara del sector firmó un convenio con el gobierno porteño. El ministro Montenegro lo relanzará hoy.
 
Antes de marzo, los 6000 vigiladores que trabajan en las comunas 12 y 15 de la ciudad de Buenos Aires colaborarán con la Policía Metropolitana para alertar sobre posibles hechos de inseguridad en los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Villa Ortúzar, Parque Chas, Chacarita, Agronomía, La Paternal y Villa Crespo. La iniciativa forma parte de un convenio de colaboración que firmó el año pasado la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) con el gobierno porteño. El acuerdo, que todavía no fue implementado, será relanzado hoy, cuando el ministro de Justicia y Seguridad Guillermo Montenegro firme un nuevo acuerdo con Aquiles Gorini, el presidente de la poderosa cámara de empresas de seguridad privada que reúne al 80% de las compañías del sector, con una actividad que registra un crecimiento sostenido del 5% anual.
Según el último listado actualizado de la Dirección General de Seguridad Privada del gobierno porteño, hay 460 empresas habilitadas. De ellas provendrán los 6000 agentes que reportarán a los móviles de la Policía Metropolitana “antes de marzo”, según explicó Gorini a Tiempo Argentino. “Queremos poner en marcha una experiencia piloto dentro de 60 días, para que los vigiladores puedan aportar una observación externa a la seguridad pública, es decir, avisar por teléfono cuando ocurra alguna anomalía al Centro Único de Comando y Control (CUCC) que funcionará en Chacarita”, anticipó Gorini. Hace un año, el plan original extendía la intervención de los vigiladores en las principales avenidas del microcentro, “pero ahora, el gobierno porteño decidió centrar el esfuerzo en las comunas 12 y 15, pero nosotros consideramos que sus efectos no se percibirán hasta que se extienda a toda la Ciudad”, aclaró el representante de las empresas privadas que, sólo en territorio porteño, emplean a más de 30 mil agentes, con una tasa de informalidad que supera el 10% según estimaciones de la propia CAESI.
En los planes de Montenegro, los vigiladores no estarán solos: la comuna piensa sumar a porteros, taxistas y recolectores de basura a la red de informantes que deberán aportar datos al centro de información de la Metro, la misma oficina que recibirá las imágenes provenientes de 3000 cámaras videovigilancia.


1 comentario:

Lizzieacuarium dijo...

SOLO A UN GRAN HIJO DE PUTA SE LE PUEDE OCURRIR UNA COSA ASI Y ESTO ES EL DELINCUENTE MACRI;COMO EL ES UN LADRON ;ESTAFADOR SE CREE
QUE TODOS SON IGUAL..
QUIERO SABER CUANDO A ESTE PROCESADO MACRI
SE LO VA LLEVAR A LA CARCEL DONDE HACE RATO
DEBE ESTAR