jueves, diciembre 16

Comunicado de los secundarios cordobeses



La politización crece y los pibes van para adelante:

"Repudiamos enfáticamente la actitud antidemocrática de estos legisladores acostumbrados impunemente a votar leyes de espaldas al pueblo en una legislatura cerrada, vallada y armada hasta los dientes. Donde la cantidad de policías y agentes de la guardia de infanteria triplicaba la de estudiantes, padres y docentes que desde hace mas de dos meses levantamos nuestra voz por una educación laica, gratuita, de calidad, inclusiva y participativa para todas y todos los cordobeses.
Esto es claramente una actitud de provocación por lo que hacemos responsables de todos lo hechos de violencia al Gobernador Juan Schiaretti y al Ministro de Educación Walter Grahovac. Otra hubiese sido la historia si los representantes del pueblo se hubiesen dignados a garantizar el debate en los tiempos y espacios que merece la norma que regirá el destino de nuestra educación por los próximos 20 años.
Lamentamos también la actitud de los legisladores Nadia Fernandez, Silvia Rivero y Enrique Asbert, en una votación que puso en evidencia el acuerdo del Kirchnerismo cordobes "progesista" con Unión por Córdoba (PJ).
Repudiamos la represion policial y exigimos la inmediata liberación de los 13 compañeros detenidos.
La lucha por la Educacion que merecemos Continua."

Daniela Michelazo-Juan García 
Secundarios Arriba Córdoba



No hay comentarios: