Comunicado de la diputada Cecilia Merchán:
En el marco de las iniciativas llevadas adelante por la Campaña Nacional por un aborto legal, seguro y gratuito, y continuando con el documento elaborado en Chaco que recorre el país, un grupo de varones de distintos sectores de la sociedad se reunió para manifestar su apoyo a la consigna “El aborto no es solo un problema de mujeres, es de toda la sociedad”.
Participaron de la conferencia de prensa Abraham Gak, contador y miembro del plan Fénix; el escritor Federico Andahazi; el historietista y dibujante Pablo Fernández, el presidente de LGBT Esteban Paulon; el futbolista de Argentinos Juniors Gustavo Obermann y Pedro Lanteri, director de la radio de las Madres de Plaza de Mayo. La mesa fue coordinada por Javier Núñez, asesor de la diputada Cecilia Merchán de Libres del Sur (Movimiento Proyecto Sur), quien encabezó la iniciativa.
Abraham Gak recordó que en su vida de docente se cruzó con muchas adolescentes a las que un embarazo no deseado les cambió la vida arruinando todos sus proyectos futuros y analizó que si el aborto fuera legal eso no sucedería. Resaltó también que “la Argentina es un oasis en cuanto a derechos individuales”.
Andahazi, por su parte, indicó la necesidad de un marco legal y se preguntó por qué el tema está relacionado nada más que con las mujeres. “Los hombres tenemos igual responsabilidad o mayor que las mujeres”, dijo y agregó: “No podemos ser hipócritas”.
Luego fue el turno de Pablo Fernández que calificó las condiciones en las que se realiza un aborto clandestino como “una carnicería”. “Ser madre a los 11 o 12 años es brutal”, se indignó y resaltó que “acá estamos hablando de la vida”.
“El año 2010 se va a recordar como el año de la igualdad. Empezó en febrero donde distintos sectores se manifestaron a favor del matrimonio y terminamos el año acá debatiendo el aborto”, comenzó su alocución Esteban Paulón. Según el presidente de LGBT la ley también igualará a las mujeres que pueden hacerse un aborto con las que no. “Las 600.000 mujeres que se practican abortos al año son una deuda pendiente y nos ponen en la necesidad de avanzar en este debate”, señaló.
Obermann advirtió que “más derecho a la vida que la posibilidad de elegir qué hacer con el propio cuerpo no hay”.
Por último, Lanteri se explayó: “Por fin vamos a dejar de ser hipócritas. Este fundamentalismo religioso lo que hace es luchar por la muerte. El aborto clandestino lo hacen las mujeres que no tienen dinero para hacerlo en condiciones normales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario