jueves, noviembre 25

Profundicemos, pero sin indígenas


Entre increíble y lamentable ha sido la teleconferencia del día de hoy entre la presidentea Cristina Kirchner y el gobernador que recientemente ha patoteado a estudiantes secundarios y ordenado una salvaje represión contra indígenas que terminó con, al menos, dos muertos: el otrora menemista Gildo Insfrán. 
Peor no podía ser el momento, ni el gesto que implica.
Ante el dolor de las familias atropelladas, sólo han sabido responder con los penosos aplausos de un puñado de funcionarios devenidos en poco más que focas aplaudidoras.  
Para los indígenas balas y para el gobernador la caricia presidencial.

A continuación un resumen de la página oficial:



Gildo Insfran: Buenos días, señora Presidenta, cómo le va, verdaderamente es un gusto estar en esta manera de encontrarnos tan cerca y darle la bienvenida por su estadía aquí en el Norte argentino. No es muy adecuado el horario para nosotros, pero bueno usted siempre así lo decide.
PRESIDENTA.- Es hora de la siesta.
Gildo Insfran: Sí es la hora de la siesta, que es sagrada para todos nosotros. (Aplausos). Estamos acá muy felices los formoseños inaugurando esta Escuela para Ciegos y disminuido visual, que es única en su construcción arquitectónica, es única en su modalidad y verdaderamente nos sentimos muy felices de haber iniciado, tambièn, las clases el día primero de marzo y por el logro del año pasado en el sistema educativo de completar los 180 días de clases. Por supuesto la educación es algo dinámico y tenemos otros objetivos, nuestro objetivo no solamente es la presencia de 180 de los chicos en clases, sino trabajar en comunidad para lograr la calidad educativa que usted tanto pregona y que nosotros aportamos nuestros granito de arena en la construcción de esa educación de calidad, en retomar y recuperar para todo el pueblo argentino la educación pública, que se defiende en la forma en que lo está haciendo usted y nosotros imitamos. En nuestra provincia se han construido 510 establecimientos, 474 terminados, 36 en ejecución y 70 establecimientos más que están en procesos licitatorio. Esto habla a las claras del compromiso de nuestro Gobierno en la búsqueda de una calidad educativa de acuerdo con las exigencias de los nuevos tiempos. Tenga usted nuestra estima, nuestro saludo y el reconocimiento del pueblo formoseño. (Aplausos)  
PRESIDENTA: Gracias, muchas gracias Gildo, querido gobernador de Formosa. Yo escuchaba recién lamentarte ahí por la perdida de la siesta, pero una escuela como la que están inaugurando bien vale una siesta y dos también. Así que felicitaciones a todos los formoseños por esa escuela modelo para niños ciegos, felicitarlos a todos de todo corazón, yo sé del inmenso compromiso que tiene la administración tuya, la de tu gobierno con la educación pública, tanto como el que tenemos nosotros. Así que felicitarlos, saludarlos y bueno muchas gracias. Después se van a dormir la siesta cuando termine todo, dale. (Aplausos).

1 comentario:

Paula Pimentel dijo...

Tolerancia cero con estos tipos...
Y sí, lamentable que se ignore de tal manera la represión en Formosa.
Esperemos que los Pueblos Originarios no sean como decir "Luciano Arruga", que no se conviertan en mala palabra.

Saludos