martes, noviembre 9

LOS TRES PROYECTOS DE PRESUPUESTO 2011.


Compartimos con ustedes algunos aspectos destacados de los proyectos de presupuesto previstos para el 2011.

Frente para la Victoria y aliados (116 votos): Estima un crecimiento del PBI del 4,3% y una inflación del 8,9% para 2011. Autoriza el desembolso de US$ 7509 millones del Banco Central para abonar deuda pública. Faculta al ministro de Infraestructura a contraer deuda por $ 7599 millones para "obras públicas prioritarias".

Grupo A (UCR, Peronismo Federal, Coalición Cívica, Pro, GEN, Frente Cívico de Córdoba, bloque Peronista, Partido Federal Fueguino. 124 votos): Estima un crecimiento del PBI del 6% y una inflación del 25% para 2011. No autoriza el uso de reservas y propone fuentes de financiamiento intrasector público. Prevé financiar una suba jubilatoria del 82% con excedentes tributarios no blanqueados por el Gobierno. Suspende por un año el uso de superpoderes presupuestarios.

Centroizquierda (Proyecto Sur, Libres del Sur, SI. 11 votos): Estima un crecimiento del PBI del 5,5% y una inflación del 20% para 2011. Autoriza el uso de reservas para afrontar proyectos productivos (petróleo, ferrocarriles, industria naval). Propone una suba jubilatoria según el 82 por ciento del salario mínimo. También, un incremento en los salarios de empleados públicos y la restitución de aportes patronales.

No hay comentarios: