martes, octubre 26

Operativo despegue


Reproducimos un breve comentario de Humberto Tumini sobre la relación del gobierno con la Unión Ferroviaria. Esto obviamente no indica ningún tipo de coautoría con el asesinato cometido por la patota sindical de ese gremio, pero sí indica con dos ejemplos tan simples lo difícil del operativo "si te vi no me acuerdo".

Leamos:

El 12 de noviembre de 2009, Cristina Kirchner acudió a la inauguración de un hospital de la Unión Ferroviaria en el Conurbano y, entre elogios, le entregó una estatuilla a José Pedraza al conmemorarse un nuevo aniversario de su sindicato. La acompañaron entre otros los ministros Carlos Tomada (Trabajo), Florencio Randazzo (Interior) y Juan Manzur (Salud). La Presidenta allí se declaró "una profunda admiradora de la organización sindical" de Pedraza.

El video de ese acto todavía está subido en la web de Presidencia de la Nación.
Pablo Díaz, detenido y acusado de reclutar a la patota que atacó a los trabajadores tercerizados y los militantes del PO, fue quién encabezó, en ausencia de Pedraza, la delegación de la Unión Ferrioviaria a la cancha de River con motivo del acto de la CGT por el 17 de octubre, donde estuvieron Néstor y Cristina Kirchner.
Difícil despegarse, no.

No hay comentarios: