jueves, octubre 14

Energía eólica abastecerá un quinto de la electricidad mundial en 2030



MADRID.— La energía eólica podría satisfacer 12 por ciento de la demanda eléctrica mundial para 2020, y hasta 22 por ciento para 2030, lo que representaría un quinto de la electricidad mundial, según se desprende de un estudio publicado este martes en Pekín por el Consejo Mundial de la Energía Eólica (GWEC) y Greenpeace Internacional.

Según explica la organización ecologista, el informe Perspectivas globales de la energía eólica 2010(GWEO 2010) recoge que la energía eólica podría tener un “papel clave” para satisfacer la creciente demanda mundial de electricidad, logrando al mismo tiempo grandes reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero.

Así, apunta que los mil gigavatios (GW) de potencia eólica que se prevé que estén instalados para 2020 evitarían hasta mil 500 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) cada año. “Estas reducciones representan de un 50 a un 75 por ciento las reducciones de emisiones acumuladas que los países industrializados comprometieron alcanzar en sus promesas de Copenhague para 2020”, indica el informe, al tiempo que resalta que para 2030 se habrían ahorrado un total de 34 mil millones de toneladas de CO2 mediante dos mil 300 GW de potencia eólica.

“La energía eólica puede realizar una contribución masiva a la producción eléctrica mundial y a la descarbonización del sector eléctrico, pero necesitamos un compromiso político para que esto ocurra”, declaró el secretario general del GWEC, Steve Sawyer.

No hay comentarios: