lunes, octubre 4

El fenómeno de las elecciones de Brasil: Marina Silva


Marina Silva, defensora del Amazonas y el medio ambiente, 22 millones de votos, el 20%.
Miren su postura: "Luego, tras casi 30 años de militancia, dejó el Partido de los Trabajadores (PT), por discordar de la propuesta de dar preferencia al desarrollo económico sin atender debidamente a la preservación ambiental. En un comunicado al PT, manifestó entonces su oposición a "una concepción del desarrollo centrada en el crecimiento material a cualquier costo, con ganancias exacerbadas para pocos y resultados perversos para la mayoría, al costo, principalmente para los más pobres, de la destrucción de recursos naturales y de la calidad de vida".
Hija de seringueros (recolectores de caucho), Marina Silva nació en el estado de Acre, en el corazón de la Amazonía, e inició su lucha ambientalista al lado del activista Chico Mendes, quien fuera asesinado en 1988. A pesar de sus limitados recursos financieros, poco
tiempo gratuito en televisión y sin alianzas políticas importantes, su candidatura rompió la polarización.
Interesante sorpresa la de Marina que ya vendrán quienes afirmen que le hace el juego a la derecha, sin embargo su trayectoria y sus planteos parecieran rumbear hacia otros lados, digamos que más a la izquierda de Lula-Dilma si se quiere. En todo caso y para no entrar en la competencia de quien es más algo-un ejercicio tan argentina como el mate-, por nuestro lado diremos que parece saludable su aparición en la gran política y que seguramente Dilma la tendrá que tener en cuenta en su próximo gobierno que esperamos sea del PT por el bien del fututo de Latinoamérica.

No hay comentarios: