viernes, octubre 1

Ecuador y las redes sociales


Compartimos y recomendamos esta interesante nota en donde se ve blanco sobre negro que tanto les cabe a los diarios tradicionales aquella frase del Indio"noticias de ayer. Extra! Extra!":

Leamos Pulso Social:

En América Latina despertamos con noticias sobre un intento de golpe de estado al presidente Rafael Correa de Ecuador. A lo largo del día versiones encontradas y difusas llovían a través de diversos medios tradicionales de comunicación, en Twitter confluían mientras tanto los más diversos puntos de vista y cubrimientos alternativos de lo que sucedía en diferentes escenarios del país latinoamericano.

La situación parecía bastante compleja y no me compete hacer un análisis político y social porque no tengo las herramientas ni conocimientos para ello. Quiero compartir la sensación que en materia de evolución de periodismo con el apoyo de TIC me deja esta jornada. Twitter esencialmente y otras redes sociales complementarias se constituyen hoy, como en otras anteriores jornadas, en herramientas útiles para democratizar la información en tiempo real, para darle paso a las ideas, puntos de vista, vivencias y sensaciones de personas que presencian en vivo y en directo; de medios de comunicación, twitteros, blogueros, periodistas y ciudadanos que desde el lugar de los hechos y distintos lugares del mundo pueden comparten fluidamente contenidos informativos. Leer más

No hay comentarios: