martes, septiembre 28

Un blog que interviene en el confllicto estudiantil universitario


No hay nada que hacer, las nuevas tecnologías permiten nuevas formas de intervención que hasta hace pocos años hubieran parecido increíbles.

Sí los viera Lenin o alguno de los míticos dirigentes estudiantiles de la izquierda o de la JP de otros años... ¿Qué dirían? Nosotros sinceramente creemos que les mandarían un comentario al post.

Pero volviendo al conflicto que de eso se trata. Más abajo compartimos con ustedes un blog que se armó con el objetivo de levantar la toma de sociales. ¿Qué les parece? ¿Algún estudiante a favor de las tomas les contestará? ¿Armarán otro blog a favor de las tomas?



Leamos uno de los últimos post de este blog que les presentamos:



Mañana es la Asamblea!!!


Antes que nada, lo primero: agradecerles a todos el apoyo, las sugerencias, la cantidad de mails con buenas propuestas, ánimos y más cosas! Gracias a todos aquellos que difundieron el petitorio y que se sumaron a él, porque empezamos muy pocos, y hoy somos muchísimos.
La idea de esta iniciativa es que quienes consideran que actualmente la toma no es la medida que hay que aplicar para seguir con los reclamos, puedan tener un lugar donde manifestarse. Y donde proponer nuevas alternativas de lucha.Nosotros respetamos todas las posturas y opiniones, pero también queremos elevar nuestra voz.
Mañana es la Asamblea en la Sede de Parque Centenario (Ramos Mejía y Franklin) a las 21 hs.Vamos a juntarnos antes para debatir sobre el petitorio!!! (si no recibiste nuestro mail, escribinos a: adhesionessociales@gmail.com) Es importante que vayamos todos, porque en la Asamblea es donde realmente podemos lograr que las cosas cambien! Tu voto es fundamental!
Tip: llevar mate!!!!!!

2 comentarios:

Guido (de TMO) dijo...

Es complicado opinar sin estar muy empapado en el tema. Soy estudiante de comunicación pero no me dieron los tiempos para participar en las Asambleas y sólo pude ir a una. Igualmente, cuando me detengo a escuchar los argumentos de los que están a favor de la toma y los contrapongo con los de los que no, la diferencia es abismal.

No veo mal que hayan creado un blog. Sí veo mal que sus argumentos sean "vamos a perder el cuatrimestre" o "hicieron tanto quilombo y no consiguieron nada", etc. Creo que antes de criticar, lo primero que hay que hacer es meterse. Uno no puede desde afuera ser un tirador de máximas.

Por eso, si el blog sirvió para que varios compañeros más se sumen a la asamblea de hoy, bienvenido sea. Veremos qué pasa esta noche...

Sujeto de la Historia dijo...

Hola
Tengo un hijo en Cs. de la Comunicación, y conozco algún profesor de la carrera.
Más allá que a principios de los 80 yo participé en tomas de mi facultad (Psicología),con lo que manifiesto no invalido el recurso, pero, EN ESTE CASO PARTICULAR me pregunto por el sentido último de la toma: la cuestión edilicia está en pleno trabajo de obra, no es la misma cuestión que la de Macri en la CABA. Opino que en este caso lo que prima es que hay elecciones estudiantiles y no docentes próximas. No confundamos las luchas con las ventajas...
Saludos