martes, septiembre 7

Solanas propone una nueva regulación para internet y la continuidad de Fibertel


Leemos la nota con la opinión del diputado de Proyecto Sur:

Pino Solanas ya había dicho que se volvía “loco” si le sacaban Fibertel, porque “el daño sería muy grande” . Ayer redobló la apuesta y reclamó que “ hasta tanto salga una nueva ley, que regule al conjunto del sector de las telecomunicaciones, se suspenda la resolución sobre Fibertel” , que le prohíbe dar Internet.

El diputado de Proyecto Sur dijo eso en el marco de la Audiencia Pública sobre Telecomunicaciones, que organizó el interbloque que él coordina, donde los diputados de su sector presentaron un proyecto de Ley Nacional de Telecomunicaciones , que transforme en servicio público a la telefonía celular y al acceso a Internet.

El proyecto plantea que es necesario, “dentro de un marco legal adecuado, un Plan Nacional de Conectividad -banda ancha- comparable en su importancia con relación a otras épocas, a los ferrocarriles y caminos, y a la provisión de los servicios de agua y saneamiento, gas y energía eléctrica, donde el Estado nacional debe ejercer su poder de planificación y control”.

Cuando se le preguntó a Lozano si era conveniente bloquear uno de los tres principales caminos que hay para acceder a Internet, el diputado de Proyecto Sur sostuvo que fue “desacertada” la decisión del Gobierno, ya que “a ningún Estado le sirve poner dos, en un lugar donde hay tres. Leer más

1 comentario:

el mundo al reves dijo...

la misma noticia pero con otros fragmentos
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/67830/pino-solanas-avanza-contra-las-telefonicas-y-fibertel-.html