lunes, septiembre 27

Opinión sobre la elección en la CTA


Reproducimos un interesante y pólémico comunicado que llega a nuestra redacción itinerante con algunos aportes valiosos para el debate.

Lunes 27 de setiembre del 2010
Capital Federal
COMUNICADO DE PRENSA
YASKY NO DEBERIA SER FUNCIONAL AL KIRCHNERISMO EN SU OBJETIVO DE ROMPER LA CTA
El kirchnerismo lleva ya mas de 7 años en el gobierno. A pesar de múltiples promesas desde que llegó a la Rosada, nunca aceptó otorgarle la personería a la Central de Trabajadores Argentinos, haciendo caso omiso incluso de fallos de la OIT, la justicia argentina, etc. Se revelaron así, Néstor y Cristina Kirchner, como férreos defensores del burocrático sindicalismo tradicional.
No llama la atención entonces que, frente a las elecciones de la CTA, su estrategia haya sido la de dividirla. No es la primera vez que lo intentan, conocido es que en reiteradas oportunidades lo buscaron antes a través de dirigentes sindicales y sociales de aquella que les son afines.
No debería Hugo Yasky, un histórico dirigente de la Central, con no pocos méritos en la esforzada construcción de esta, aceptar ser el vehículo de la estrategia kirchnerista de dañarla. Lejos está esto de ser favorable a la clase trabajadora a quién tiene la obligación de defender; mas bien todo lo contrario, solo puede redundar la división en beneficio de los grupos económicos mas concentrados y de la burocracia sindical. Sectores ambos que junto al gobierno kirchnerista, no por casualidad, mas sistemáticamente se han opuesto a la existencia legal de la CTA en estos años.
HUMBERTO TUMINI
MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer término, quisiera dejar claramente sentado que estos compañeros bno son el enemigo.
No son ni Magnetto, ni Macri, ni Duhalde.
El problema principal es que pese a que ellos saben que nosotros sabemos que no son el enemigo hacen los mas ingentes esfuerzos por aparentarlo y hasta por causar daños.
No solo viven, conviven y entregan cuerpo y alma a las estrategias del enemigo sino que ahora aprendieron a mentir como lo hace Clarín. Paso peligroso el construir una noticia faltando a la verdad. Culpar a Yasky y a la lista 10 de apoyar a Moyano y al Gobierno para reventar la CTA es el correlato de las noticias aparecidas hoy en El Cronista y en Perfil.
Es lamentable por demás que aparezcan junto a la Justicia corrupta, los medios coruptos y los políticos corruptos pretendiendo mostrarse como blancas e ingenuas palomitas.
Realmente duele que gente que porta una historia valiosa en la lucha por la democracia primero, y por su consolidación después ponga en el lugar del enemigo principal, del objetivo a eliminar en la acción política aquienes estamos construyendo desde ópticas diferentes los únicos pasos que se han dado en esa consolidación. Porque ellos no han dado ni siquiera un paso hacia adelante. Se han rebajado hasta sacrificar en la piedra de los sacrificios toda su inteligencia, lucidez y valor, para dar paso entonces a una supìna estupidez que remeda al antiperonismo cerval y primario que pone en igual lugar de la historia al kirchnerismo que al duhaldismo.
Se han enfermado y han contraído taras. Son víctimas de la enfermedad mas retrógrada que conoce la política argentina.
Lo que no sé afirmar es cual es el límite, porque cuando el enemigo de clase tiene idiotas útiles estos son los que van al frente y a crear confrontaciones físicas.
No sé, realmente, cuando dejaremos de poner la otra mejilla

MODELO 61 dijo...

ANÓNIMO SAYS, YO QUIERO DEJAR EXPRESAMENTE SENTADO QUE NO SOS NI SCIOLI,NI ANIBAL, NI TELEFÓNICA, NI LA BARRICK GOLD, E INCLUSO MÁS NO SE ABRAZÓ NUNCA CON MENEM COMO SI LO HIZO KIRCHNER.TAMPOCO NEGOCIA CON DELA SOTA EN CÓRDOBA, NI LE SIMPATIZA LA CORRUPTA BUROCRACIA SINDICAL Y, DISPUESTO A ACEPTAR PAGAR LA FRAUDULENTA DEUDA EXTERNA NO ACEPTA QUE UN JUBILADO GANE 9,60.aL FIN Y AL CABO TUS DEBERES DE REVOLUCIONARIO KIRCHNERISTA ES MIRAR 6,7 Y 8 Y LEER PÁGINA 12...COSAS ESTAS , DE GENTE DE PROGRESO

Javier dijo...

Como explican en la lista 1 que la junta electoral a 5 dias del comicio no den informacion oficial y solo ayer haya dado datos minimos y de pocas provincias sin tener datos del resto del pais ni saber quien gano ? Quien esta buscando dividir a la CTA ? quien tiene ahi mayoria y esta trabajando la emision de datos porque sera ?

Y Micheli firma un acuerdo y sale a proclamarse ganador de nuevo sin datos ni exigirla a la junta que publique lo que esta haciendo ?

Que hace la junta electoral , porque oculta las mesas escrutadas ?

Y para mi la CTA esta de hecho partida porque a Tumini no le gustara que en la CTA este Titoi Menna o Depetri no? A mi me gustaria que esten todos todos , que vuelva Delia a la central tambien . La CTA es de todos no de unos pocos como la liebres oportuinistas como pocos de la politica argentina y ex FPV y es nuevo encuentro y mañana tal vez van con carrio , o alfonsin o macri con tal de sumar puestitos