martes, septiembre 7

La opinión del Diario Marca de España sobre los estadios Argentinos


A pocas horas del encuentro entre nuestras selecciones les acercamos un artículo aparecido en el Diario Marca de España.

Leamos:

Hablar de estadios en Argentina es hablar de templos, de recintos sagrados que albergan el corazón de sus hinchadas y que se mimetizan con miles de gargantas cada fin de semana, cuando el fútbol recorre las entrañas de la gran capital porteña.

Desde la imponente presencia del Monumental al palpitar de la Bombonera, pasando por los tablones de madera que adornaban hasta hace bien poco algunos de sus recintos más modestos y emblemáticos (como el República de Mataderos de Nueva Chicago), no hay aficionado que no te hable con pasión de su 'casa'.

Muchos seguidores españoles se escandalizan cuando presencian por televisión los numerosos altercados que salpican el fútbol argentino, pero quedarse con este detalle, nada desdeñable por otro lado, es reducir a su mínima expresión la creciente emoción que a uno le invade cuando presencia un partido de la Liga argentina, en ese duelo racial y apasionado de hinchadas que chocan como dos trenes mientras dura ese espectáculo sin igual de color y sonido. Leer más

2 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Más que la nota, lean los comentarios... hay algunos ligeramente xenófobos y eurocentristas.
Saludos

@mcambiaggi dijo...

totalmente de acuerdo. buen aporte.