lunes, septiembre 6

El reloj oxidado de la UCR


Parece que Lilita Carrió marcha para convertir a la Coalición Cívica en una orquesta electoral y buscará sumar aunque sea a un peronista a su fórmula. Ella cree que no puede gobernarse el país sin una pata del PJ. En esa misión está la diputada Patricia Bullrich, virtual jefa de campaña de Carrió y referentes de origen pejotista.
Por estos días, además, hay conversaciones fluidas entre Rubén Giustiniani, presidente del Partido Socialista y senador por Santa Fe, y Proyecto Sur de Pino Solanas. Ellos podrían articular otra opción para las presidenciales. Pino Solanas, incluso, le dijo a los socialistas que “no pierdan el tiempo con los radicales”. A ese conglomerado se le puede sumar la titular del Gen, diputada Margarita Stolbizer, de buena comunicación con los actores anteriores.
En ese marco, el terreno aliancista de la UCR comienza a estar minado, y los hombres del centenario partido atrapados en una interna de la que no pueden salir.
Ayer, el diputado Oscar Aguad, candidato a gobernador de Córdoba con serias posibilidades, pidió que Cobos y Alfonsín compartan fórmula, para “potenciarse”. Ese reclamo está bien visto por intendentes radicales de todo el país, quienes dicen: “tal vez no lleguemos, pero una fórmula así tracciona y podremos conservar nuestros distritos”.
La posición de Aguad fue “enfriada” anoche por Miguel Bazze, titular del comité radical bonaerenses y principal operador de Alfonsín: “no creo que sea posible”, dijo y agregó: “podría obstaculizar el armado de un frente progresista con otras fuerzas”.
De todos modos, y por iniciativa de sus aliados, el radicalismo comienza a encaminarse a un callejón de difícil salida si sigue midiendo los tiempos con su reloj oxidado y termina con su papeleta lista 3, debido a que sus aliados, por derecha e izquierda, tratan de convertirse en alternativa. Esa situación repercutirá negativamente en el centenario partido, más aún si no pueden destrabar, hasta agosto del año próximo, la encrucijada interna entre Alfonsín y Cobos.

Fuente: Impulso Baires

1 comentario:

Sujeto dijo...

¿Pino Solanas ve a los socialistas de Binner y Giustiniani como progresistas ? ¿En serio ?
Uy, está en problemas...