martes, agosto 3

Una placa incómoda para la CGT


Llegó este material a nuestra redacción virtual, firmado como corresponde y nos pareció interesante darle un lugar para la reflexión de nuestros amigos y amigas que nos leen a diario o cuando pueden. Si bien cada época tendrá sus héroes y villanos, no es menos cierto que siempre conviene reparar en las trayectorias para evaluar el presente que nos toca.

Dede Mar del Plata nos acercó la foto de la placa y estas reflexiones Juan Pablo Malagutti:

Esta placa fue colocada mientras Moyano era Secretario General de Camioneros y estaba dentro de la conducción de la CGT Mar del Plata.
"Moyano fue elegido por primera vez delegado gremial a la edad de 18 años, en 1962, en la empresa Expresos y Mudanzas de transporte automotor. Así comienza a militar en forma activa en el Sindicato de Choferes de Camiones, en su Seccional Mar del Plata. Llegó hasta su órgano directivo, en donde ocupó los cargos de Vocal Titular y Secretario de Actas, y finalmente llegó a la Secretaria General en 1972.Desde 1981, durante la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional ejerció la secretaría general de la delegación marplatense de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, por lo que fue detenido varias veces.[cita requerida] Con respecto a este período, y al inmediatamente anterior (el gobierno de Isabelita), Moyano ha sido acusado de haber pertenecido a distintas agrupaciones embrionarias de lo que después fue la Triple A."

No hay comentarios: