jueves, agosto 5

Sobre la unidad de la CTA


Llegó este material a nuestra redacción firmado por José Luis Heller que compartimos con ustedes. El material es extenso pero esta parece la parte más destacada. Vale la pena leerlo y debatirlo.


Las razones de la unidad…

Quienes pensamos que la unidad es posible, creemos que ambos bandos de la CTA se enfrentan por una exageración de sus diferencias.

En su afán de imponer sus ideas, la Germán Abdala se plantea avanzar sobre el modelo, diciendo confrontar centralmente con el Gobierno (aunque haya bajado de encabezar la lista a los que "se fueron de mambo" en la 125...). Y Yasky - En aras de “no molestar a ese mismo Gobierno”Se "olvida" hasta de reivindicar la medida del 82% para la mínima de los jubilados, que su agrupamiento político – Nuevo Encuentro – reivindica – al igual que Lozano - financiándolo centralmente con la reposición de los aportes patronales a las grandes empresas al nivel normal, que fue bruscamente reducido por Cavallo, en los `90…

La realidad es que los trabajadores necesitamos un proyecto propio y debemos construirlo con independencia de los Patrones y aspirando a gobernar el Estado… Por lo que necesariamente debemos ir agrupándonos en organizaciones políticas, además de las gremiales… Y De Gennaro tiene una – El “Instrumento” (suena feo… Debería consultar con alguien que sepa algo de significantes…) - y Yasky dice estar en otra - Nuevo Encuentro… Pero donde ambas TIENEN OBJETIVOS PROCLAMADOS COINCIDENTES (al punto de haber ido juntas en la Provincia de Buenos Aires en las últimas elecciones) y diferencias en el modo de actuar en la actual coyuntura para lograrlos… Por lo que deberían volver a ir buscando puntos de contacto, no de confrontación.

1 comentario:

Javier dijo...

Porque no dirimair las diferencias en elecciones limpias , es revitalizante y nuna estuvo en juego la unidad de la central . Yo voto por Yasky pero si le toca ganar a la lista greman Abdala no por eso vioy a dejar de pertecer a la CTA . Justamente lo que diferencia a la CTA es que somos democraticos , Si und ia ganan la central los trozcos del PO tambien los felicitaremos siempre que respeten las posiciones diferentes al interior de la central . la que me defraudo mucho es Milagro sala buscando carguitos

Un abrazo