martes, agosto 17

Se lanza la candidatura de Pino a presidente


Después del plenario nacional del movimiento Proyecto Sur, tal como comentamos en este blog se ha decidido lanzar la campaña de Pino a nivel nacional y como no podía ser de otra forma empezaron a circular una serie de afirmaciones que intentaron tapar ese hecho y que poco tenían que ver con la realidad. Nos referimos principalmente a las versiones que atribuían a Solanas la decisión de armar un frente junto a Lilita Carrió. Nada de eso fue cierto sin embargo, las declaraciones de Pino debieron haber sido otras, teniendo en cuenta el alcance y la utilización que se les daría desde distintos sectores mediáticos y políticos en donde abunda la mala leche. Experiencia que debería asimiliar rapidamente para llevar adelante con éxito una campaña desigual en términos de recursos contra los aceitados aparatos de los partidos tradicionales.



Recortes de diarios


Pino Solanas descartó una alianza con Carrió
Dijo que las coincidencias que tienen de ninguna manera implican una posible fórmula con miras a las presidenciales de 2011.


Pino Solanas descarta una alianza con Carrió. Fuente:Radio Rivadavia
El líder del Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, descartó hoy una alianza electoral con la titular de la Coalición Cívica, Elisa Lilita Carrió, tras su alejamiento del Acuerdo Cívico y Social. Esta desmentida llega después de que una elogio del diputado-cineasta haya sido leído como el comienzo de una futura relación política con la chaqueña para 2011.

“Con Carrió sólo tenemos coincidencias parlamentarias y en algunas cosas pensamos muy distintos como en el tema retenciones”, escribió anoche en Twitter Solanas. “Es buena la actitud de Carrió de denunciar los gerentes de la política pero estamos lejísimo de una alianza”, aclaró Pino, en referencia a la dura carta que la líder de la CC envió a dirigentes radicales anunciando su renuncia al ACyS.

En ese sentido, Solanas vinculó las versiones de una posible fórmula presidencial con Lilita a los medios de comunicación. "Las especulaciones periodísticas van a una velocidad terrible", dijo hoy en radio Rivadavia, aunque minutos más tarde dejó abierta la puerta a alianzas que apuntalen su imagen de presidenciable, al afirmar que está dispuesto a tejer acuerdos “con los que quieran un tercer espacio y que apoye nuestras causas irrenunciables”.



9 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Javi:
Me alegra mucho que tal alianza no exista, porque sería sencillamente absurda (y además, piantavotos, porque creo que con ella Pino perdería más votos progresistas que los que ganaría por derecha).
Comparto con vos (en tu rta. anterior) que hay impresentables en este gobierno, pero si se hubiera producido esta alianza, a esta altura de las cosas casi, casi sería como cuando por poco NK no llevaba a Rico de aliado en la desesperación de Junio 2009.
Lo que me pregunto, con Solanas jugando a nivel nacional, es si no termina aliviado el macrismo, porque convengamos que Lozano no tiene la misma convocatoria. Se verá...
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Sujeto: el tiempo dira lo que decis a cerca del macrismo. Con respecto a lo de la alianza me parece un poco demasiado compararla con Rico, la conchuda esta se banco enfrentar al menemismo, cosa que no pueden decir muchos hoy nac and pop. Ahora, es un buen ejemplo para discutir lo que decia antes. Todos los procesos abiertos en america latina por izquierda son en alianza con sectores o partidos de derecha. Frente Amplio, FMLN, los sandinistas, chavez, lula, correa. El kirchnerismo en su primera etapa hizo lo mismo, el problema, vuelvo a repetir, es cuando estos sapos son tu principal sosten en la politica y tus interlocutores con la sociedad.
Como vos bien decis, el tiempo dira

abrazo

javi

MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ BRESSI dijo...

Pino, cuando le perdonas la vida a Macri, cuando vas a un reportaje de M Grndona y este dice cada vez estamos mas cerca con Pino, cuando vas a Dos Voces y decis lo que quiere Bonelli y sivestre, cuando te referis livianamente a la reunion de Magnetto y la UIA con tus futuros aliados politicos
No Pino, YO TE VOTE Y ME BANQUE MAS DE UNA, Abhora te veo un panqueque que no sabes a que punta dirigirte para conseguir espacio y decir el casatte de siempre
Tambien tge hiciste el boludo cuando fue captrado tu espia en el ministgerio de economia
Pino para mi eras el futuro , hoy sos el pasado, mas de lo mismo , prefiero a los K que los conozco .estamos bien , aunque te peso, LO AVALAN INFORMES ECONOMICOS INTERNACIONALES, y le lucha al verdadero poder, a la Barrye Gold , la sacas con una expropiacion y listo
Tampoco te definis con la ley de medios, el juicio a la Viuda de Noble y al torturador Magnetto
Asi que insisto creo que si subis no se va a notar nada si sube otro de derecha

Javier dijo...

La senilidad hizo estargos est hizo estragos en este director de cine devenido en estrella del cualunquismo porteño . Descarto la alianza por suerte pero dijo que los cuadros de derecha de Carrio son buenos cuadros ( si buenos para destruir al pais ) , se pueden tener coincidencias con la mierda que rodea a carrio que es la mismisima mierda . Porque s equeja de los medios en lugar de decir que Carrio es una cipaya HDP y que lo unico que compartiria alguien de izquierda o progresista con esa nefasta mina es lo blanco de ojo y su cipayismo o lacayismo atroz akl servicio de Magnettop de Biolcatti y de los yankees y el FMI puaj puaj puaj , que militante de Solanas admite ese discurso de Solanas igual que sonreir con el complice de genocidioy facho de Mariano Grondona . Queda alguien en PSur con esos discuirsos seniles ? Que fue una operacion de Magnetto y sus empleados no hay duda pero que Pino es un pelotudo y entro como el mejor en la logica de esos medios nefastos tampoco quedan dudas .

miguel angel rodriguez bressi dijo...

Que pasa por la mente de un hombre cuando tiene alguna posibilidad de acceder al poder ( por supuesto PODER ENTRE COMILLAS, porque lo detentan verdaderamente Clarin, La Nacion , el 13, C5N y la pleyade de periodistas eunucos y mercenarios del dinero
qUE LO HACE TRAICIONAR SUS SENTIMIENTOS Y A LOS QUE LO SIGUIERON ¿O ERA TODO UNA FARSA?
Ademas vos sabras que los que se opusieron al poder , los sicarios economicos de los EEUU los liquidaron, Jacobo Arbes, Torrijos, Allende, etc
Porque mendigas minutos de TV en espacios terriblemente opositores al gobierno por verse afectados sus intereses economicos, NO POR CAUSAS IDEOLOGICAS O POLITICAS
Poque sos funcional a estos hijos de puta, no tenes etica , NO TENES EL valor de la izquierda rebelde del Mayo Frances, aunque sea veterano, Mira LULA, el de URUGUAY. Evo, ESOS SON TIPOS CON GRANDES PELOTAS Y CONVICCIONES DE IZQUIERDA. No esta bostera idea ligera disfrazada de un tinte naranja ( rojo nunca)
Denostando al gobierno y poniendote el casette de la Barrye Gold, los Ferrocarriles y la deuda externa . con eso no me decis nada, ni tampoco explicas que vas a hacer y de donde sacaras los recursos.
Basta de promesas baratas
No PIno Volve al Cine , no defraudes mas a gente ilusa como yo, que sueña con un verdadero socialismo y al chirolita de Lozano (hoy desaparecido despues del affaire del espia del Ministerio de economia) QUE VAYA DE MAJUL, GRONDONA, LEUCO, A DOS VOCES, VANDER KOY, MIRTA LEGRAND, ETC a ver si pesca una banquita o un carguito para mantener su status economico , como todos los rabanitos progre, "ROJO POR FUERA Y BIEN BLANCO POR DENTRO"

Sujeto dijo...

Javier:

Si va a habilitar el quorum al Grupo A por el 82% móvil, si esto es así, huelgan las palabras.
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Sujeto: escrito por artemio lopez:

el grupo A/23

Leemos: El proyecto que prevé establecer el 82% del salario mínimo para las jubilaciones levantado por la oposición como una de sus principales banderas, parece hoy peligrar o al menos demorarse, por la posible ausencia de legisladores y por diferencias en la instrumentación de la propuesta. Las diferencias entre la mayoría del arco opositor y los diputados de la llamada centroizquierda están en la discusión por la asignación de los fondos a destinar para el pago del 82%.

Mientras los legisladores de Proyecto Sur, la fuerza de “Pino” Solanas, quieren que se obtengan mediante los aportes patronales, otros diputados como Federico Pinedo del PRO sostienen que la discusión sobre la asignación de recursos se dé el mes próximo, cuando se deba discutir el Presupuesto 2011.

Bien Lozano ahí, intentando llevar los aportes patronales ( salario diferido para el populacho) a los niveles previos al año 93 , que nunca debieron haber ido a engrosar la tasa de ganancia empresaria , corporación que devolvió a la sociedad, como agradecimiento por los servicios flexibles prestados en los años noventa , 24% de desempleo en 2002!

Lástima que el FPV no acompañe...



pd(mia): me parece que a los que los tapa el pino en esta es a los kirchneristas, ¿no?

abrazo

javi

Sujeto de la Historia dijo...

Javi:

Decime, ¿se va a pelear Pino Solanas con la UIA, AEA, todo el agrogarquismo ?
Por supuesto que es justicia hacer esto, pero, cuando haya que agarrarse a los bifes con los poderosos de la economía, MÁS ALLÁ DEL VOTO EN EL CONGRESO, me gustaría saber qué apoyo tendrá el gobierno.
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Sujeto: con ese pensamiento nos quedamos en casa tranqui y bancamos esto a como de, 20% de nuestro pueblo en la pobreza dura y un 10% de indigencia que ni hablar, la "nueva burguesia nacional" de la mano de Macri y Blaquier y alguna peleita con algun derechoso importante como para dormir tranquilos.
Cuando se perdio la 125 todo el arco kirchnerista hablaba de la "derechizacion de la sociedad" bla bla bla, ahora como bien dijo el chacho "no podes llamar a la epica sin dirigentes que se banquen la epica". ¿El kirchnerismo no quiso o no pudo ir a fondo? el kirchnerismo despues de vencer al pj en las elecciones del 2005, ¿no pudo o no quiso sepultar a ese partido corrupto viciado en toda su estructura y sin credibilidad en la sociedad (digo el partido y no el peronismo, que no se malentienda? ¿No quiso o no pudo confiarle la vicepresidencia a alguien un poquito menos impresentable que un radical derechoso como Cobos? ¿no quiso o no pudo cambiar el patron de distribucion de la torta que en terminos generales sigue en la misma desigualdad que en los 90 mas alla de la reactivacion? Y para lo que decis de las peleas te comento que el mayor productor de soja de nuestro pais, Grobocopatel, hasta la 125 fue un ferviente defensor de este modelo y yo no escuche a nadie de este gobierno antes de esa fecha cuestionar la produccion de soja o los toxicos que se emplean en esta, lo mismo que la UIA, Clarin y todos aquellos con los que se convivio y acordo durante todo el primer mandato sin siquiera chistar.
En fin, discucion sin fin, el tiempo dira, pero por favor no nos quedemos con lo menos malo ni perdamos la confianza en nuestro pueblo....

abrazo

javi