viernes, agosto 13

INDEC y Retenciones: Proyecto Sur no vota sin dar la discusión

“Hay una opinión mayoritaria de convertirlo en ley. Si nos mantenemos intransigentes, es probable que no se sancione. Todos queremos sacar del INDEC a la patota de Moreno”, coincidió la radical Silvana Giúdici. Y Gerardo Milman, del GEN, buscó acercar posiciones. “Llegamos a un acuerdo con Lozano y queremos cumplirlo . Vamos a analizar las posibilidades para que la ley contenga las demandas de los trabajadores del INDEC”, aseguró, sin descartar una ley complementaria de aprobarse el texto del Senado.
Los referentes de los bloques no oficialistas quedaron en estudiar con mayor detalle la media sanción, en comparación con el dictamen acordado en Diputados, y confirmaron una reunión para el martes en la que volverán a estar presentes los miembros de ATE. La polémica quedó planteada y Lozano rechazó con énfasis el razonamiento de avanzar con el texto sin modificaciones. “No queremos aprobarlo por una cuestión política sin resolver el conflicto”, coincidió Eduardo Macaluse, de Proyecto Sur. El resto de la oposición hará cuentas para saber si avanzará sin Proyecto Sur, aunque quedará con números ajustados.

Presión por retenciones

La Mesa de Enlace rural ratificó ayer su exigencia a los bloques opositores del Congreso para que unifiquen posturas para la no renovación de las facultades delegadas -que vencen el 24 de agosto- y una nueva política de retenciones que apunte a una eliminación gradual y a la segmentación según el tamaño de las explotaciones agrícolas.

Mientras tanto, el arco anti K aún negocia trabajosamente un acuerdo. Para meter presión, los dirigentes de la Rural, CRA, Federación Agraria y Coninagro hicieron saber su opción por el proyecto del radical tucumano Juan Casañas, que elimina todas las retenciones menos la soja, que baja de 35 a 30%, agregando compensaciones por bandas que incluyen adelantos a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

Pide cambios al proyecto una ex directora

La desplazada directora de la Encuesta Permanente de Hogares, Cynthia Pok, ahora delegada gremial de ATE en el INDEC, no está conforme con el texto que votó el Senado.

“Para normalizar el INDEC, primero se requiere una etapa previa que implica la salida de la intervención y de la patota, la reincorporación automática de los desplazados, poner fin a la persecución interna y que el organismo esté a cargo de una dirección, que no puede ser la actual“. E insistió: “ Hay que retrotraer la situación al momento previo a la intervención.”

Aquí, agregó Pok, no hay solo un tema de derecho laboral porque “para defender las estadísticas públicas y el contenido de la labor profesional, los desplazados y “paloteados” tienen que volver a sus lugares de trabajo, mientras habrá que revisar las decenas de nombramientos de estos más de 3 años y medio.

La reforma que se votó

El proyecto aprobado en el Senado establece la autonomía del INDEC y da un plazo de 150 días para su normalización.

El director y el vice serán designados por concurso, con acuerdo del Senado. Habrá una Bicameral de Seguimiento.

Se analizará el reintegro a sus puestos del personal desplazado por la intervención impuesta desde fines de 2006.

1 comentario:

Miguel angel dijo...

yo me pregunto Este Indec esta cuestionado desde la epoca de Ongania en 1967
Yo recuerdo trabajar en fiat Concord y tuvimos una inflacion declarada por Indec del 5% anual y el comentario de la gente Ironicamente decian que el precio de los submarinos, el tapado de chinchilla y las alhajas de Richardi no habian aumentado 1968 OK, lugo tuvimos inflacion Cero con Gelbard, inflacion cero con Martinez de Hoz, el 2% de inflacion anual con Menem
Y uds hoy cuestionan al INDEC y quieren que esos gerontes que mentian desde 1968 vuelvan . Crapulas ,Hijos de puta. Se acordaron del INDEC con Cristina, porque la inflacion desestabiliza ( ya lo probaron con Alfonsin)
La oposicion y el poder paralelo no tienen verguenza, inutiles corruptos desestabilizadores y gerentes de la oposicion
extrañan la marchita y la vos de Transmite LRA radio Nacional, las emisoras de todo e pais y el servicio al exterior RAE, "la junta de comandantes en jefe ha decidido.......y a la mierda con el gobierno democratico
La Rural, Clarin, Mariano Grondona, La UIA, Clarin contentos y el pueblo de nuevo a la submarginacion , el desempleo, y volver a no vivir, despidos , ajustes , falta de inversion y negocios financieros e importacion salvaje a costa de la Mano de oBRA LOCAL y reduccion del concumo masivo a costa del selectivo y minoritario
Esta es la oposicion que quiere gobernar. si ganan me voy de este pais por tener un pueblo de pelotudos que los medios lño llevan de la nariz , pese a que estamos bien , pero seguro que lo van a destruir para ampliar el poder de Magnetto, clarin, la UIA , la AEA, La sociedad Rural, y los empresarios locales no nacionalistas
Por favor diputados y Senadores , dejense de joder y cambien las leyes para bajar la inseguridad, estudien como erradicar las villas de energencia de capital y si funciona las del conurbano, Raen a Macri del gobierno, LABUREN HIJOS DE PUTA , YA ENTRARON EN CAMPAÑA Y SE SACAN LOS OJOS PARA VER QUIEN SE
CANDIDATEA. Me dan asco uds van a ser los responsables si resucita la guerrilla violenta ( es una idea mia, espero equivocarme)
Este estilo de gobierno y reforma economica no retrocede mas Gane quien gano , sino .....