jueves, agosto 12

Para democratizar la democracia se necesita pueblo, no espías


Por Nelson Arburúa Comuna 6/ Caballito

Granadas antitanques, pistolas, granadas de gas, éxtasis para un batallón, un importante volumen de cocaína y algunos kilos de marihuana, fue lo que se incautó en la casa del Comisionado Mayor de la Policía Metropolitana Rodrigo Simón. Esto sumado a la causa de otro de los integrantes de dicha fuerza Ricardo Cajal acusado de otorgar protección a los prostíbulos cuando era Comisario de la Policía Federal y crearle una causa falsa al denunciante por lo que fue llevado a juicio oral.
También tendríamos que adjuntar algunas fallas, según alude Montenegro, en el modo de contratación, como por ejemplo las realizadas con Fino Palacios involucrado en el atentado a la AMIA, en la represión del 19 y 20 de Diciembre del 2001 y en el secuestro y muerte de Axel Blumberg. Tal vez el señor Mauricio Macri y sus portavoces sigan insistiendo en que no sabían de la existencia de Ciro James como empleado del Ministerio de Educación, ni de las correrías de Fausto Colombo o de la relación de Palacios y Cajal con Carlos Gallone condenado por la masacre de Fátima en la que fusilaron a 30 detenidos-desaparecidos y dinamitaron sus cadáveres.
Nos preguntamos entonces ¿Qué es esto, si no es una asociación ilícita? ¿Cuánto más se puede especular con el “no sabíamos”? ¿Cuánto más se puede subestimar y tomar por tontos a los ciudadanos de esta Ciudad? Si esto piensan, se equivocan; ya se han sacado la careta los fantasmas del pasado.
Los hospitales están vaciados, las escuelas no tienen infraestructura, los subtes no avanzaron ni medio metro, los baches de las calles salieron a flote, los negocios inmobiliarios generan derrumbes con gente internada, dos muertos y un desaparecido hasta el momento. Por lo que ya salió Macri a cargar las tintas sobre el arquitecto responsable de la obra para desligarse de su responsabilidad, y las comunas que no aparecen. No cumplieron nada de lo que le prometieron a los vecinos. Es por esto que nos tenemos que movilizar el 12 de Agosto a las 16 30hs a la Legislatura cuando se trate la Comisión Investigadora porque solamente con transparencia y pueblo en las calles se puede profundizar la democracia y desenmascarar a los espías y a los delincuentes.

No hay comentarios: