martes, agosto 24

Maradona, el fútbol, la Barrick...

Por Juan del Sur

En Perfil digital se lee hoy una nota titulada “Maradona reapareció con Scioli”, que cuenta que el Diez jugó un picadito para el equipo del gobernador, “Los Piqueteros de Villa La Ñata”, que se impuso por 16 a 10 sobre “Yunque”, equipo conducido por el empresario Alejandro Gravier, esposo de Valeria Mazza.
Entre los comentarios de lectores está el de carlos, quien celebra la puesta en marcha de Veladero.
—¿Veladero?
¡Sí, boludo, de Veladero!: ¿en qué hablo yo, boludo, en turco?
Cuidadoso, prolijo, atento a la redacción y al formato de su “comentario”, carlos nos informa que “es la mina de oro más rica del país y el año que viene ubicará a la Argentina entre los principales países productores del planeta”.
—¡Vamos Argentina, todavía!
“A partir de hoy los ojos del mundo y del país están puestos en Veladero. No es para menos —continúa carlos—. En cuanto a reservas, Veladero figura en la posición número 17 dentro del top 20 mundial. Pero hay buenas noticias. Esa posición puede mejorar en el futuro.”
—¡Veladeee... Veladeee...! ¡Que la sigan chupando!
“...el gobierno calcula que en todo el predio de Veladero, es decir los 3.000 kilómetros cuadrados otorgadas en concesión a la Barrick, pueden haber hasta 30 millones de onzas”, agrega, pero puntualiza, en su comentario al picadito jugado en Villa La Ñata, que eso no significa que Barrick, la empresa concesionaria, vaya a extraerlas todas, pues entre otras limitaciones considerará el cuidado del ambiente.
—Y, claro: es una empresa extranjera, responsable. Además está el gobierno nuestro detrás del asunto.
“Hay que destacar que con la contribución de Veladero —redondea carlos—, Argentina escalará puestos en el ranking mundial, ya que se espera que su producción anual sea cercana a las 700.000 onzas de oro en los primeros tres años.”
—¡¡Argentina minera, campeona mundial en oro!!
¿La cazaste ahora, boludo?: carlos la sabe lunga. Todo tiene que ver con todo: Maradona, la presidenta, el fútbol, la Barrick... Dentro de poco el oro me va reventar los bolsillos. Treinta millones de onzas, a mil dólares la onza, me tocan...

No hay comentarios: