domingo, agosto 8

La promesa que quedó sólo en foto


Revista Zoom entrevistó a algunos de los representantes de los movimientos sociales en el gobierno y hay algunas definiciones para tomar nota.


En los albores del kirchnerismo, hubo una palabra que se puso de moda: transversalidad. Alguien la pronunció alguna vez en alguno de los despachos de la Casa Rosada, y enseguida hubo varios dirigentes políticos y sociales que entendieron de qué se trataba el mensaje: con el pejotismo solo, no alcanza.

La transversalidad bien entendida, consistía en dotar al kirchnerismo de una fuerza política propia, para lograr reemplazar, en algún momento, el aparato político que Eduardo Duhalde le había “prestado” a Néstor Kirchner para poder llegar a la Presidencia de la Nación.

Aquellos dirigentes portadores de una honestidad política a prueba de cualquier clase de oportunismo, entendieron que la tan mentada transversalidad no era, como se suele decir, “soplar y hacer botellas”. Por el contrario, la gran mayoría sabía que se trataba de un camino largo y arduo, repleto de obstáculos y desencantos, que de todas maneras habría que transitar, si de verdad se pretendía dotar al Proyecto Nacional de un Movimiento Popular genuino.

Leer más

No hay comentarios: