jueves, agosto 19

La opinión de Martín Sabatella sobre el 82% móvil


Citan en Ramble el comunicado de Martín Sabatella sobre la votación del 82% móvil que nosotros también ofrecemos completo, sin embargo nos quedamos con los últimos dos párrafos de este destacado dirigente popular que entendemos merecen alguna reflexión más allá de la simple cita:


Dice Martín:


Hay dos opciones –consideró Sabbatella-. O hay ingenuidad y no se llega a percibir cuáles son los objetivos y la estrategia de la derecha, o hay picardía y oportunismo. En cualquier caso, terminan siendo la pata progre de la derecha”.

Si el interbloque Proyecto Sur no le hubiera dado quórum al Grupo A, hoy estaríamos construyendo consenso para hacer sustentable la aplicación de esa medida. Estaríamos discutiendo la restitución de los aportes patronales o la eliminación de exenciones de Ganancias, sobre todo en lo que hace a la renta por especulación financiera”, concluyó el diputado nacional.


Ya establecimos en este espacio oportunamente nuestra posición al respecto de la justicia del reclamo y más aún de la factibilidad del mismo en el caso de que exista voluntad política para llevarlo adelante. Lo mismo opinaron también reconocidos referentes del kirchnerismo como entre otros el mismo Artemio que avaló la posición de pagar el aumento a los jubilados con el postergado tema de la restitución de los aportes patronales, aunque sectores enriquecidos sobran para elegir distintas formas de financiamiento. Sin embargo nunca e insistimos nunca hubo la más mínima voluntad de debatir alguna propuesta de parte del gobierno. Todo lo contrario negaron la posibilidad del 82% de plano y tiempo hubo de sobra para establecer acuerdos, sin embargo como todos sabemos la cosa no pasaba por la falta de tiempo.

Es por eso que esta afirmación de Martín: "Si el interbloque Proyecto Sur no le hubiera dado quórum al Grupo A, hoy estaríamos construyendo consenso para hacer sustentable la aplicación de esa medida. Estaríamos discutiendo la restitución de los aportes patronales o la eliminación de exenciones de Ganancias, sobre todo en lo que hace a la renta por especulación financiera”, suena en el mejor de los casos a una simple expresión de deseos que en nada se ajusta al desarrollo de los debates y de las voluntades que todos observamos por los diversos medios de comunicación que trataron este tema.

Tendrían que ser precisamente en estes temas, como más de una vez planteó el mismo Martín que los sectores del centroizquierda deberían coincidir con el kirchnerismo, pero esto no es lo que ha sucedido precisamente en el debate sobre el 82% móvil.

No hay comentarios: