miércoles, agosto 18

82% móvil y la instalación de un falso debate


Con ánimo constructivo entendemos desde ésta humilde redacción itinerante que el 82% para los jubilados no sólo es un reclamo justo, sino que tiene que ver con un pedido histórico de los jubilados. De modo que no es cierto, como dicen algunos que intentan deslegitimarlo ironizando con frases al estilo, "¿Y porque no piden un 200%?" que esto resulte sólo una utopía de soñadores.
La verdad es otra y marca que no todos los bloques plantean la misma forma de financiamiento, como bien destacan los diarios de hoy y Artemio Lopez. (Y téngase en cuanta que citamos como fuentes voces propias del oficialismo).
A pesar de ello insisten varios funcionarios con la cantinela de que lo que se busca es desfinanciar al Estado- como por otra parte efectivamente buscan el radicalismo y el PJ extraoficial-. Pero evitan el otro debate sobre porque no corresponde garantizar este aumento con las cargas patronales.
De este modo no se desfinanciaría el Estado y por otra parte podría debatirse sobre lo adecuado y pertinente que resulta una urgente reforma que aporte más justicia en este terreno. Es decir, el de los impuestos regresivos. Y claro que también, por supuesto, el del justiciero aumento a los jubilados.

No hay comentarios: