jueves, julio 1

Reforma política


El secretario General de Libres del Sur, Humberto Tumini, asegura:

"EL MINISTRO RANDAZZO MIENTE"

El Ministro del Interior declaró hoy, con motivo de la reglamentación de la ley de Reforma Política que: "la ley de elecciones primarias, simultáneas y obligatorias no surgió por decisión del Gobierno sino que fue consensuada con todos los actores políticos". ABSOLUTAMENTE FALSO. El Gobierno no acordó, ni siquiera dialogó, con la enorme mayoría de los partidos políticos sobre esta reforma; entre otras cosas porque, como es sabido, la enorme mayoría de los partidos estamos en contra. A lo sumo la habrá acordado bajo la mesa con la UCR, habida cuenta que el objetivo buscado -explícitamente- es intentar volver a través de dicha norma, al bipartidismo justicialista-radical como sistema político dominante en la Argentina. El mismo que destruyó el país. A eso le llaman con desfachatez desde el gobierno "el fortalecimiento de los partidos políticos". Claro está, hablan del suyo y el de sus socios.
Dice Randazzo también, que es "maravilloso que exista una ley que permita que todos los argentinos concurran a votar para decidir quiénes van a ser los candidatos en las elecciones generales". ¿Y con quién discutió este criterio el Ministro? "Maravilloso" será para él y para el Justicialismo, que pretende de esta manera resolver sus disputas y peleas internas. ¿Cuál es la razón por la que afiliados de algunos partidos se pueden entrometer -eso permite la nueva ley- en la elección de los candidatos de los otros partidos. ¿Para qué existen los partidos entonces, que según la propia Constitución Nacional son pilares del sistema democrático? ¿Para que están las elecciones generales, si las internas obligatorias, abiertas y simultaneas se usan como filtro de candidaturas?
Ministro: No invente justificativos "maravillosos" para explicar una ley que ha sido aprobada entre gallos y medianoche, sin consulta alguna a la casi totalidad de los partidos y mucho menos su acuerdo, con la complicidad de la UCR y para resolver los problemas internos del justicialismo. Eso de democrático no tiene ni un poquito; de arbitrario, autoritario y vergonzosa manipulación muchísimo.

2 comentarios:

Marta Molina dijo...

Me parece muy bien esta reforma política, así no habrá más ''kioscos'' por doquier y además tendremos mejor visualizados a todos aquellos que sólo hacen políticas para ellos, para ver que pueden ''morder'' cuando tienen algún puestito y además no dejan gobernar cuando alguien lo quiere hacer en serio.

Javier dijo...

Para mi esta mnuy bueno que haya primarias abierts y simultaneas y obligatorias y tambiene sta muy bueno que el partido que en internas no sume el 3% de los votos quede fuera de la general porque es molesto encontrarse con 30 listas distintas en el cuarto oscuro cuando tal vez sean 3 4 , los que tienen reales chances de sumar legisladores . Digamos que con 6 , 7 u 8 listas estaria el pueblo bastante bien representado , que se prohiban las colectoras y que votemos en las mismas mesas hombres y mujeres . Aparte tenemos 90 dias habiles para conseguir los afiliados necesarios para participar en 2011 asi que hay que laburar en lugar de llorar como el trotzkismo inexistente , tal vez puede ayudarlos De Angeli y Bussi al PTS .