martes, julio 13

Movilización por las Comunas




En vistas de las elecciones comunales, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires montó ante los vecinos una farsa para la conformación de los Preconsejos ConsultivosComunales. En la Comuna de Caballito, debido a la ausencia de políticas oficiales destinadas a las comunas, un amplio arco de vecinos y organizaciones sociales y políticas nosnucleamos y conformamos el Preconsejo Consultivo de la Comuna 6 en Octubre del 2009. A partir de esta instancia los miembros que participamos en este espacio lo fuimos construyendo con un espíritu abierto y participativo donde prevaleciera la democracia, para ello generamos normas de funcionamiento tales como el reglamento, campañas de difusión, etc.
La convocatoria a la constitución de los preconsejos son una fantochada, una escena montada por el Gobierno de Macri. La respuesta ante el reclamo planteado por vecinos en lo que respecta a información sobre la planificación y recursos de estos encuentros es que no existe ni planificación ni recursos asignados. No se reconoce al Consejo preexistente ni a los vecinos que han trabajado para la Comuna. Es una parodia porque no hay interés real de parte del Gobierno porteño por las elecciones comunales, para lo único que convoca a estas instancias es para ir a declarar el 14 de julio y simular queesta trabajando.
Es por estas razones que el 14 de Julio nos vamos a concentrar en tribunales en la audiencia pública convocada por la justicia porteña al Gobierno de la Ciudad, para demostrarle a Macri que esta ciudad quiere más democracia, más participación popular y que esta decidida a tener elecciones comunales el 5 de Junio de 2011.
Aquí el documento que será entregado al Tribunal.
Alejandro Muro. Libres del Sur en Proyecto Sur Caballito.
Nelson Arburua. Libres del Sur en Proyecto Sur Caballito.

No hay comentarios: