lunes, julio 12

Los Torquemada de hoy...

Enviado por el amigo Humberto.
Les damos la palabra a los Torquemadas modernos: El senador cordobés, ultracatólico, Manuel Pizarro ha dicho: “Este proyecto es contrario al dogma de la existencia de Dios, es contrario al dogma de la soberanía de los pueblos. No es posible modificar la naturaleza de los seres, desnaturalizar el... matrimonio, desnaturalizar la sociedad y el hombre mismo, despojándolo de su carácter religioso y moral. Eso es el sepulcro de libertad política de los pueblos”. Agregando que "este proyecto degrada la especie humana y envilece a nuestra civilización,y pone en peligro el destino de la especie humana en cuanto a su conservación”.

El obispo de Córdoba, Fray Reginaldo, también envió una carta al Senado “suplicando” para “bien de la patria y la religión” que no se apruebe el matrimonio ya que “produciría otros resultados funestos a la sociedad argentina”.

Por su lado el arzobispo Federico Aneiros, envió una carta de advertencia que se leyó en el recinto y consta en el diario de sesiones. “¿Con qué derecho puede hacerse a un lado la legislación divina, cristiana y canónica en cuanto al matrimonio? La ley divina o canónica nos rige con posesión completa desde el primer día de nuestra civilización”.

NOOOOOO, no hablan de matrimonio gay, no sean subjetivos/as y jodidos/as, se refieren a la ley del casamiento civil en 1888 (hasta ese año solo regía el casamiento por la iglesia católica, si no eras católico te jodías). ¿Igualito que ahora los argumentos, no? Bueno, pero si los jodimos hace 122 años, los podemos joder de vuelta ahora y que la gente viva un poquito mas feliz y con menos problemas.

2 comentarios:

Carlos Trapani dijo...

El Estado Democrático debe intervenir en la Formación de Sacerdotes. Incorporar "Derechos Humanos I, II y III" -con docentes laicos- al Curriculum de los Seminaristas !!!

Lizzieacuarium dijo...

Es increible la mentalidad de algunos curas..
Estoy de acuerdo con lo que dice Carlos Trapani