miércoles, julio 7

El rey quedó desnudo


¿Que balance hacemos de la actuación de la Argentina en el Mundial de Sudáfrica? Les recomendamos leer esta interesante nota de Ezequiel Fernandez Moores, un verdadero periodista deportivo que no se parece en nada a otros de sus colegas que dan pena.

JOHANNESBURGO.- "¡Qué pena que no esté más Argentina. Me había provocado una enorme illusión!", me dice, en el centro de prensa de la hermosa Ciudad del Cabo, David Walsh, delSunday Times . Podría citar a muchos colegas más. Como a Richard Williams, uno de los más reputados del Guardian . O aquel artículo, más conocido en Buenos Aires, de Rob Hughes en The New York Times , pidiéndole "perdón y gracias" por haberle "dado una brisa de aire a una era demasiado conservadora en el deporte". Arrigo Sacchi, aún con sus dudas, decía que nadie como la Argentina se animaba a jugar con un solo pivot en el centro del campo. Hasta los críticos más duros comenzaron a revisar conceptos. "Los que dudábamos de la condición divina de Maradona nos estamos viendo obligados a cuestionar nuestro agnosticismo", escribió John Carlin, en El País , de España. Diego Maradona era la figura del Mundial. Como Muhammad Alí cuando combatió en 1974 en Zaire con George Foreman, "Diego les dijo a los africanos que era un africano como ellos", me dice Alessandro Fiessoli, de La Nazione , de Florencia. Su pasión en el campo recibía puros elogios en la prensa sudafricana. Y sus conferencias de prensa, las más frescas y espontáneas, con sus eventuales desbordes y provocaciones incluídas, eran las más concurridas de todas. Alguien que dice lo que piensa. Aunque no resulte políticamente correcto.

1 comentario:

Sujeto de la Historia dijo...

EL D10S fue de los pocos DT que no son mánagers ni gerentes. Disfrutó y sufrió a la par de sus jugadores. En ese circo de la guita y las pilchas, de las poses y de la "corrección", en ese show de la hipocresía, aunque nos hayan eliminado, LTA.
Un Abrazo