martes, julio 6

Careta de cartón


Leemos en Página 12 de hoy, sección economía, éstas dos notas:
“Es demencial”
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que si la oposición avanza con la iniciativa, el Gobierno la vetará.
...
Por Martín Sabbatella, Carlos Heller, Ariel Basteiro, Vilma Ibarra y Jorge Rivas *
El aumento de la mínima jubilatoria al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil es un reclamo absolutamente justo y un objetivo que es posible alcanzar.
...
Parece que la ortodoxia pejotista, que el kirchnerismo sostiene como indispensable maquinaria juntavotos, opina que es una locura intentar pensar siquiera como posibilidad otorgar un ingreso digno a nuestros trabajadores retirados.
En tanto, el progresismo pragmático, que viaja colgado del estribo del tren kirchnerista esperando que le abran un poco el juego, se ha plantado con una postura que consideran indiscutible: dar el debate para buscar la forma.
Desde Comunas en Red saludamos la iniciativa, que marca bien claritas las diferencias. Pero, al mismo tiempo, nos preguntamos: ¿no es iluso, casi infantil, creer que se puede convencer al PJ de tomar un rumbo verdaderamente progresista? ¿Se raja, como una careta de cartón que es, la tan mentada transversalidad?

5 comentarios:

Javier dijo...

bueno han habido avances importantes no ? Por algo somos tantos los que no voitamos a cristina y sin embargo vimos que desed la 125 emn adelante ha tomado un rumbo esperanzador , si no es logico creer que s epuedan profundizar los cambios viendo que se intento capturar la ganacia extraordinario de la tierra algo en lo que lamentablemente gano la derecha de mierda que hay en este pais , pero luego vino la ley de medios , el fin de la mierda de dlas AFJPs , la AUH , la poliytica de acercamientpo con los compañeros Evo , Lula , Chavez , Correa , el haber echado a la mierda al FMI y nunca m,as en la historia dejar siquiera que nos auditen y menos aceptar consejos de esa entidad nefasta , las jubilaciones han crecido mas del 500% las minimas que son muy superiores a las de la decada de los 90 , de U$S 150 hoy son mas de U$S 200 , que es poco , nadie lo duda poero que gradualmente s epuede ir mejorando mucho mas tambien . Yo lo que no entiendo es de quellos que creen que s epuede vanazar en un camino progresista sin tomar las cosas buena sde este proceso del cual LDS formaba parte cuando era menos progresista . Ah pelearse con la mierda de la iglesia catolica , todo buen gobierno debe estar en conflicto con la iglesia sino estamos en problemas serios , pero por suerte lo echamos a la mierda a Baseotto y a Bergoglio lo mandamos a la mierda bastante seguido por suerte y bueno al nazi hijo de outa de Aguer ni lo nombro porque ya serian todos como mierda con la que lamentablemente tenemos que convivir en esta sociedad.

. dijo...

Ante todo saludos. Por sus comentarios me parece que la propuesta de Sabatella, referida de donde sacar los fondos necesarios, para la obediencia del pueblo Argentino de devolverles la dignidad a nuestros padres y abuelos, con el 82% de "SU" plata, no la ha leído ni escuchado. Este dinero se encuentra hoy en su mayoría depositado en el Tesoro Nacional a través de la colocación de títulos públicos (Letras), para cubrir al Tesoro Nacional y el financiamiento de “préstamos productivos”(gastos del Estado y del sector privado afín al Gobierno). Pero no lo leas, no te molestes, "Yo te lo explico" a vos y a quien quiera leer verdad,dame un segundo: La Tesorería disimula sus problemas de falta de crédito con la plata de los jubilados o, llevado al extremo, está pagando la deuda pública con ese mismo dinero.¿y los viejitos? a la bosta. Sabatella quiere blanquear el "asuntito"(lease saqueo) llevando la poca plata que nos queda en el ANSES a títulos públicos (Letras).....no nos quieran engañar, ya están allá. ¿Que tal?, en el mundo del revés la derecha corre al gobierno entregador por izquierda, y la izquierda cubre el saqueo del sector al cual defiende.La política no es un fixture, ni imagen.

En cuanto a vos Javier lee este post: http://centro-izquierda.blogspot.com/2010/07/blog-post.html
"A la izquierda de Cristina el Pueblo-a la derecha la Gente-junto a ella el abismo"

Javier dijo...

El concepto de la plata de los jubilados esta perimido . Zaiat ya escribio tres notas explicando que s etermino elñ sistema de capitalizacion de mnierda que nos habian impuesto y que hoy tenemos un sistema solidario , y lo que hay que evaluar es el flujo y el sostenimiento intergenarional del sistema , que se usen aportes previsionales para inversiones publica scomo ser puentes , tres , centrales hidroelectricas o para que no cierre General Motors generando desocupacion es asegurar la jubilacion de las futuras generaciones , para que todos podamos jubilarnos es necesario antes que nada que la economia siga creciendo y generando empleo y nuevos aportantes , eso es lko que asegura poder cobrar tu jubilacion dentro de 20 o 30 años , que el flujo de aportes en ese momento alcance a cubrir a topdos los beneficiaros . El momnto de dinero ahorradado que quedo porque el resto se lo afanaron los banqueros con sus emnpreas llamadas AFJP que se quedaron con un 30% de los aportes de todo el mundo , hoy sin ninguna duda estan mejor invertidos , y lo de letras no escuche quejarse cuando las AFJP ponian el 70% de los aportes en bonos publicos para financiar la caja de conversion del dolar y el peso ( lo que algunos llamaban seguro de cambio gratis para la especulacion financiera , a eso se llamo convertibilidad ). La propuesta de Nuevo Encuentro obvio que la lei es recuparar el valor de los aportes patronales a los valores de 1993 salvo para las pymes par ir mejorando gradualmente las jubilaciones , creo que la senda de recuperacion debe ser gradual con eso y tambien porque faltan blanquear muchos puestos de trabajo no registrado o en negro que no aporta al ANSES . Ademas lo que s ehace con los fondos que vinieron de las AFJP ( que muchas empresas se enojaron porque ahora el estado o sea nosotros tenemos derecho a sentarnos en el directorio de grandes empresas privadas e impedir que por magnificar ganancias destruyan puestos de trabajo , o es lo que cualquier estado deberia hacer .Decia esos fondos estan controlados por el gobiernpo , por la CGT y CTA y por legisladores segun la ley que creo el SIPA .

Oscar dijo...

Cada vez me convenzo más del Teorema de Baglini. Con la plata que yo no tengo que generar hago gala de una generosidad maravillosa. Y si de paso me sirve para ser demagogo, mejor. El mejor ejemplo sigue siendo Cobos, que lo vetó en Mendoza y ahora lo aprueba. Pero le están saliendo imitadores...

Sujeto de la Historia dijo...

El 82% móvil es una vieja aspiración nacional y popular. Que ahora la esté esgrimiendo la derecha, intentando robarla como a tantas otras banderas, no significa que el Progresismo deba regalárseas.
Al cabo, el proyecto de Sabatella/Heller explica cómo financiarla sin que salga de los bolsillos populares ni de las PYMES.
Ahora bien, supongamos que no puede llegarse al 82% móvil con esos recursos, pero -digo cualquier número- al 75%, ¿ no sería válido ?
¿No sería muy importante ?.
Sabatella de entrada aclaró que él acompaña al gobierno por izquierda, y su propuesta va por ese lado. ¿O acaso los mejores momentos de este gobierno no han sido cuando "salió por izquierda" del cerco agrogárquico ?
Saludos