domingo, julio 18

¿Ahora van a decir que el zurdaje buscaría desfinanciar a la Iglesia?



En las precarias instalaciones de Comunas en Red, después de acomodar algunos recipientes para atajar el agua vertida por las goteras del techo, estuvimos leyendo algunas cosas que nos llenaron de preguntas que ahora necesitamos compartir con Cristina, Cobos y vos:
¿Sabías que la asignación presupuestaria que el Estado dedica a la institución eclesiástica fué instaurada entre la Revolución Libertadora y el Onganiato, y ampliada y profundizada durante el Proceso?
¿Sabías que la Iglesia miente con sus estadísticas?
¿Sabías que seis de cada diez católicos practicantes se relaciona con Dios por su cuenta y no a través de la institución eclesiástica?
¿Sabías que tres de cada cuatro católicos no están de acuerdo con que los obispos y curas cobren un salario pagado por el Estado?
¿Sabías que los 36 millones de pesos por año que la Iglesia recibe a través de nuestros impuestos supera el presupuesto asignado a la Ley de Bosques?
¿Sabías que en realidad esta cantidad es una risa si la comparamos con los 2.500 millones de pesos que la institución eclesiástica recibe por intermedio de sus instituciones educativas privadas subsidiadas también por el Estado?
¿Sabías que menos de dos de cada diez católicos se oponen al aborto y estarían a favor del uso de preservativos contra el sida, el ofrecimiento gratuito de anticonceptivos en hospitales, clínicas y centros de salud, la información sobre contraconcepción en los colegios, que la jerarquía rechaza?
¿Sabías que más de la mitad de los católicos preferiría una materia general sobre religión y no la enseñanza de los preceptos de una de ellas?
¿No te parece que habría que legislar para reasignar este montón de dinero a cuestiones sociales más urgentes y necesarias que la misión de difundir un ideario obsoleto?

No hay comentarios: