lunes, junio 14

Relaciones carnales en Villa la Angostura


“Las autoridades locales mantienen las relaciones carnales”

El Diputado Nacional por Proyecto Sur Jorge Cardelli denunció que el intendente de Villa La Angostura, Ricardo Alonso, y los representantes del Consejo Deliberante defienden los intereses privados del multimillonario estadounidense William Fischer, desconociendo y atacando el derecho más elemental de la comunidad mapuche: el derecho a la tierra.

Durante su visita a Neuquén, para interiorizarse junto a la diputada Victoria Donda de la situación de la comunidad Paichil Antriao, Cardelli se reunió con algunos concejales y habló por teléfono con Alonso, quien consideró que no era necesario mantener un encuentro porque “no hay conflicto, el revuelo lo arman los que vienen de Buenos Aires con un falso indigenismo y desconocen la situación”.

Durante el diálogo, Alonso argumentó que “la comunidad no es representativa de los pueblos originarios, que son oportunistas que reclaman las tierras porque saben cuál es su valor, y acusó a los legisladores nacionales de alterar la supuesta paz social a una semana de que se largue la temporada turística”. Para Cardelli, “sus palabras demuestran que las funciones políticas de este intendente se limitan a los intereses económicos del empresariado extranjero", en ese sentido, aseguró: "Ellos mantienen las relaciones carnales con los estadounidenses, nosotros vamos a seguir defendiendo los intereses de todo el pueblo argentino y eso, por supuesto, siempre debe incluir a las comunidades originarias”.

Paichil Antriao es una comunidad mapuche que sufre el despojo de sus tierras por los intereses privados del empresario norteamericano William Fischer. Hace una semana, el Concejo Deliberante aprobó -sin contar con ningún aval técnico ni dictamen correspondiente- una subdivisión simple de una parte del territorio de la Comunidad que sigue defendiendo las 222 hectáreas que les queda de las 625 originarias, otorgadas a sus primeros pobladores a principios del siglo XX por el Gobierno nacional.

No hay comentarios: