lunes, junio 21

¿Quién es Héctor Timerman?


El reciente debate por Papel Prensa lo transformó para muchos en poco menos que uno de los héroes del momento.
Esto no es nuevo, ya el pensamiento 6,7,8 ha logrado hacer pasar por ministro repiola y super popular a Aníbal Fernández,luego, en épocas del Canje, hizo lo propio con el ex ucedeísta Boudou y ahora le tocó su momento a Héctor Timerman.
Hagamos un repaso de su trayectoria
Héctor Timerman, el nuevo Canciller, dirigió en tiempos pasados un diario, La Tarde, que salió de la mano de los militares para defender la dictadura. Se trabajó en su preparación los primeros meses del '76 -antes del golpe- y salió a la calle ocho días después de instalado Videla en el gobierno. Pero bueno, se autocriticó de eso diciendo que era muy jóven y no sabía lo que hacía.
En tiempos modernos fue columnista de Ámbito Financiero en la época de Carlos Menem, fue columnista de la revista Noticias (Perfil, dirigida por Fontevecchia) de 1999 al 2004, candidato a diputado del ARI de Carrió en el 2001, y más tarde panelista de Mariano Grondona. Luego fundó la revista Debate al servicio del kirchnerismo.
Ahora llegó a Ministro de Relaciones Exteriores por "leal". ¿Leal a quién? Su trayectoria no lo deja muy claro, mas bien, como su papá Jacobo, parece que va para donde sopla el viento.
Lamentablemente, en el cambio por Taiana, todo parece indicar que se perdió más de lo que se ganó.

No hay comentarios: