viernes, junio 11

Más sobre el fraude de Otacehé en Merlo

El lunes 14 de Junio, Conferencia de Prensa en la sala Cabezas de la HCDN

La Corte Suprema de la Pcia. de Bs. As. ordenó al Concejo Deliberante de Merlo a restituir al Concejal Horacio Cepeda de inmediato.

Frente a la demanda presentada por los abogados del Concejal de Libres del Sur del distrito de Merlo, quien fuera suspendido del legitimo ejercicio de su cargo electivo, en base a infundadas denuncias de corrupción por parte del Intendente Otacehè y los Concejales que le responden, la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires ordenó a dicho cuerpo dejar sin efecto el decreto de suspensión del Concejal Cepeda, y su inmediata restitución en el cargo.

La Corte Suprema, destacó además que Las irregularidades denunciadas por el señor Ramón Horacio Cepeda, en particular la que se refiere a la imputación de hechos ocurridos con anterioridad a su asunción como concejal del partido de Merlo, surgen prima facie acreditadas por las constancias agregadas y las remitidas por el propio Concejo Deliberante.

El Excmo tribunal ha reconocido lo sostenido por la defensa de Cepeda tanto en los ámbitos administrativos como judiciales en lo atinente a la absoluta incompetencia por parte de ese cuerpo para juzgar supuestas acciones acontecidas con anterioridad a la elección de Horacio Cepeda como representante del pueblo de Merlo.

El Martes 15 próximo, el Consejo Deliberante tiene previsto expulsar definitivamente a Cepeda del Cuerpo, justo cuando la Corte Suprema exige su restitución, por lo que el lunes 14 a las 15hs. realizaremos una conferencia de prensa en el salón José Luis Cabezas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en la que ampliaremos la información del caso y exigiremos a Otacehè que abandone sus prácticas antidemocráticas y persecutorias para que en Merlo también rijan las libertades del sistema que los argentinos elegimos para convivir.


1 comentario:

Espacio por la Democracia en Merlo dijo...

Muchas gracias por hacer públicas estas cosas, de otro modo a menudo Merlo queda sepultado en el olvido. Vamos a poner un link a su blog en el nuestro, porque la verdad merece la pena. Ojalá puedan ustedes también ponernos entre sus links, quizás les interese algo del material que trabajamos. Un abrazo fraterno!