viernes, junio 18

Fuerte represión en Bariloche


Las fuerzas de seguridad, atacaron a vecinos y vecinas que se manifestaban tras el asesinato de un adolescente del barrio Boris Furman, en la ciudad de Bariloche de 15 años de edad a manos de un policía. El efectivo policial ya se encuentra detenido.

El Jefe de la Regional de Policía, Comisario Argentino Hermosa, trató de jusitificar lo injustificable argumentando que, inicialmente, los efectivos "resistieron" el ataque contra la Comisaría 28, que ocasionó "destrozos en vidrios, techo y mampostería". Luego, "se salió a reprimir, utilizando armas no letales, como balas de goma, gases lacrimógenos y bombas de humo".

Fuentes informativas dan cuenta que en diálogo con rionegro.com.ar, aseguró que no se conocen las circunstancias en las que fue herido. "Hay una persona fallecida producto de una herida de arma de fuego, pero no podemos decir que tenga relación con estos incidenteshasta que no tengamos certezas", repitió Hermonsa en el colmo del cinismo.

Como si no fuera poco el despliegue policial en la zona (80 efectivos más 25 integrantes del grupo BORA tuvieron a su cargo las tareas represivas) que ha dejado al menos un muerto y tantos heridos, viajan hacia Bariloche policías de las ciudades de Roca y Viedma, debido a que la policía pidió la intervención de Gendarmería, mediante una comunicación con autoridades nacional.

La reacción popular por el crimen del adolescente, al que lisa y llanamente califican de un caso más de “gatillo fácil” comenzó durante la mañana y se extendió durante toda la jornada con diferentes enfrentamientos en las calles entre vecinos y policías, mientras el intendente de Bariloche, Marcelo Cascón, debió retirarse apedreado de una conferencia de prensa en la cual llamaba a la calma. Las autoridades consideran que la situación en la zona Alta de la ciudad estaba "desbordada".

Fuente: kaosenlared.net

El gobierno nacional y popular ya está mandando ayuda... para endurecer la represión...
"A raíz de los serios enfrentamientos, el gobierno provincial pidió al ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación el apoyo de la Gendarmería Nacional, por lo que se dispuso el envío a Bariloche de efectivos de esa fuerza procedentes de la provincia de La Pampa." Página 12

No hay comentarios: