miércoles, junio 9

Esteban Bullrich sigue con los despidos


El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, determinó el desplazamiento del director de Enseñanza Media de la Ciudad a raíz de los incidentes ocurridos ayer en el Liceo 10. Además, decretó el inicio de un sumario a la directora del establecimiento y la intervención de la institución.
Bullrich explicó que como consecuencia de lo ocurrido decidió separar de su cargo al funcionario que estaba a cargo de la Escuela Media en la cartera educativa de la ciudad José Azerrat, e iniciar un sumario a la directora de la escuela, María Sorace.
La decisión sobre el futuro de Azerrat se definió, explicó el funcionario, debido a que no notificó a las autoridades acerca de la protesta de los alumnos, donde se generaron los incidentes sobre la avenida Jujuy.
"Lo que pasó, en verdad, es que yo les anticipé que no firmaría el inminente cierre de divisiones en escuelas media de la Ciudad, que quieren aplicar prontamente", consideró Azerrat, un especialista en educación media de reconocida trayectoria que asumió en su cargo a inicios del 2009.

Fuente: Página 12

Desde Comunas en Red sabemos que Bullrich, aprovechando la excusa del lío en esta escuela, pretende aplicar la política del terror: echar trabajadores que hace años tienen contratos basura acusándolos de ser "cargos políticos", y rebajar a un 30% los salarios de los que queden, los cuales, aterrados, deberían aceptar ganar la tercera parte de la miseria que hoy cobran. Coherentemente con la ideología PRO, de guiñarle a la clase alta mientras le absorben recursos a la clase trabajadora, recortan lo que consideran menos importante: la educación, y dentro de ésta, rebanan lo que entienden como más prescindible: el trabajo humano.
Mañana, jueves 10/06/10, los trabajadores del ministerio de educación de la ciudad se van a hacer oír, ya que pocos medios están dando cuenta de éste conflicto, parece que están muy ocupados con el tema de los barra-bravas y la selección. Este blog seguirá el tema de cerca.

No hay comentarios: