domingo, junio 13

¡Es la justicia, estúpido!


La jueza Sandra Arroyo Salgado, fue invitada en la noche de este domingo al programa Hora Clave que conduce Mariano Grondona y por primera vez dio detalles del caso que busca determinar el origen de Marcela y Felipe, hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, dueña del grupo Clarín.
Arroyo Salgado, explicó por qué la causa había llegado a su juzgado citando el fallo de la Cámara Federal de San Martín que decidió apartar del proceso al anterior juez, Conrado Bergessio, después de haberle ordenado desde el año 2004 que realizara las pruebas de histocompatibilidad, conocida como ADN, para determinar si los hijos de la empresaria propietaria del multimedios más poderoso de la Argentina fueron robados durante la dictadura.
La vergonzosa actuación de Grondona durante la entrevista trataba de llevar a la magistrada al terreno de una supuesta presión política por parte del gobierno nacional para que agilizara la obtención de las pruebas de ADN y las comparaciones con las muestras del Banco de Datos Genéticos.
La jueza puso al descubierto la enorme maraña generada por las presiones de los medios del grupo Clarín para frenar las investigaciones que, de resultar cierta la apropiación ilegal, terminará con la mujer más poderosa de la Argentina en la cárcel por un delito imprescriptible y considerado de lesa humanidad.
La pregunta más malintencionada de Grondona a la jueza fue la relativa a que "la gente" se pregunta sobre la supuesta celeridad de los acontecimientos desde que ella se hizo cargo, argumentando cómo algo que había llevado años, de pronto desde abril de 2010 a esta parte se hace tan rápido. Arroyo Salgado, con admirable solvencia, le dijo que ella estaba haciendo en tiempos normales lo que los otros jueces habían dilatado durante más de seis años y que no había "precipitación de los hechos".
Fuente: El Diario 24.com
En Comunas en Red nos preguntamos hasta cuándo va a durar esta costumbre de algunos periodistas de presentarse como voceros de las "inquietudes del pueblo" cuando no se animan a hacerse cargo de sus propios pensamientos.

1 comentario:

fran dijo...

Grondona es cada vez más burdo.. o más bien creo qeu siempre lo fue solo que ahora es más notable ya que hay otro tipo de periodismo en el que el contraste lo delata! tenés un link para poder ver la entrevista?