martes, junio 29

Comunicado de los Estudiantes Secundarios



Comunicado de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios


La CUES es una coordinadora de Centros de Estudiantes de la Capital que se organiza desde los cursos de forma democrática para defender los intereses de los estudiantes . Si bien algunos estudiantes que participan de esta Coordinadora forman parte de diversas organizaciones políticas, la CUES no depende de ninguna de estas. Esta acusación es una clara provocación del macrismo para sacarle legitimidad y ocultar que la Coordinadora se organiza contra todos los Gobiernos que destruyen la educación día a día.

Desde principios de 2010, luego de que nuevamente se recorte el presupuesto educativo, los estudiantes de más de 20 colegios decidimos movilizarnos en varias oportunidades donde participaron más de 600 estudiantes en cada una.

Luego de sucesivas reuniones con funcionarios del gobierno de último órden, en las que no se nos dio ninguna respuesta a nuestros reclamos, y que el Gobierno haya decidido suspender la última reunión acordada, los estudiantes decidimos ingresar al Ministerio en busca de respuestas por parte de el ministro de educación Esteban Burlich.

La respuesta del macrismo frente a nuestra movilizacíon fue completamente represiva amenazando con sanciones y causas judiciales e incluo llegando a utilizar los mismos metodos por los que está siendo procesado: el espionaje.
Al mismo tiempo, en los cortes de calle zonales que realizamos el jueves 24, los compañeros de la zona oeste fueron victimas de la represión de la policía federal dependiente del gobierno nacional. Cuando el subte ya se encontraba en movimiento y las puertas cerradas, un efectivo tiró gas pimienta al interior del vagón mientras nos movilizabamos desde Carabobo y Rivadavia hasta el ministerio de educación de la ciudad. Dicha agresión no partió de ningún tipo de violencia por parte de los estudiantes que simplemente estabamos yendo al corte programado en Paseo Colón.

Sin embargo, gracias a los cortes de calle, los actos, movilizaciones, sentadas, festivales y abrazos a nuestros colegios, los estudiantes conseguimos algunas de nuestras reivindicaciones como en el Liceo 10, el Urquiza, el Moreno,el Confederación Suiza, el Liceo 1 y el Bermejo. Igualmente, la mayoría de nuestros colegios siguen en pésimas condiciones.

Desde la CUES también queremos ratificar nuestra posición de que si el gobierno PRO no soluciona los problemas de la educación pública, deberá abandonar su cargo.

Plan de Lucha:

- miercoles 30 de junio: jornada de lucha en los colegios (asambleas, sentadas, tomas, actos, etc)

- jueves 8 de julio: movilización de Pizurno a jefatura desde las 14hs

- jueves 15 de julio: festival en Jefatura

No hay comentarios: