miércoles, junio 16

Acerca del salto a la modernidad

"Gobernar es aplicar la gestión, en esa ejecución de los recursos que tenés se muestra la política que vas a aplicar. El Mundial es una fiesta en el fútbol, no veo mal lo de los decodificadores, pero en la Argentina seguimos teniendo cinco millones de indigentes, y mucha gente en la pobreza. Eso al fin y al cabo es lo más importante.
En cuanto a los trenes, es terrible la epopeya de la gente que tiene que viajar. haber suprimido el 80% de los ferrocarriles llevó a la guerra de los automotores. Hay que reconstruir los ferrocarriles y subtes para terminar con las muertes en accidentes viales. Porque ahora tenemos sólo el 20% de los ferrocarriles que teníamos antes. Ferrocarriles públicos argentinos será una empresa de trenes con control social, eso es lo que buscamos acá.
En cuanto al Riachuelo, es una monstruosidad lo que hacen las fábricas y los talleres tirando todo al Riachuelo. Hay que tener un plan interdisciplinario para el tema del Riachuelo, porque todo está entrelazado. Hay que trabajar mucho. Y está el problema humano de todos los que viven en la ribera del lugar. Es un problema monumental, pero se puede abordar y se pueden conseguir fondos para hacerlo"

Fernando "Pino" Solanas. 13/06/2010. La Cornisa - América TV

No hay comentarios: