lunes, abril 12

Vuelve Cappa y el Fútbol lo agradece

.


Vuelve Cappa y es noticia porque nuestro fútbol lo venía pidiendo a gritos o a pelotazos, como ustedes quieran. ¿Se acuerdan del "Pum para arriba!" de Tinelli? En este caso volverá para hacerse cargo de la Dirección Técnica de River y aprovechamos la oportunidad para compartir con ustedes nuestros amigas y amigos lectores una entrevista que le hiciera sobre el fin del año pasado nuestro amigo Pablo Provitillo para el Diario Acción.

Fiel a sus principios y convicciones, produjo un verdadero suceso durante su último paso por el fútbol argentino al conducir un equipo que reivindicó el sentido primario del deporte más popular de los argentinos.
«A los que sufren la injusticia de un orden establecido para unos pocos y se rebelan, a los que viven el fútbol desde la ilusión y solo piensan en el resultado cuando termina el partido», dice Ángel Cappa en la dedicatoria de su libro La intimidad del fútbol, publicado hace ya algunos años. La frase, pese al inevitable paso del tiempo, no pierde vigencia y es una precisa y rigurosa carta de presentación de este hombre de 62 años nacido en Bahía Blanca, profesor de filosofía y psicopedagogía, ex jugador y entrenador formado en la filosofía de César Menotti, que defiende a ultranza la esencia del juego, pero defiende sobre todo sus creencias relativas a problemáticas y cuestiones que exceden al deporte.

2 comentarios:

Julián dijo...

Qué bueno que vuelve Ángel. Aunque no soy de River.
Salute.

Anónimo dijo...

Si le va bien a Angel le va bien al fútbol. Cappa Huracán te espera con los brazos abiertos; siempre vas a ser "El Angel de la Quema"